2 Sep 2020 - 8:59 p. m.

Alcalde de San Cristóbal se reúne con comerciantes tras aglomeraciones en el 20 de Julio

En la mañana de este miércoles se presentaron aglomeraciones en populares zonas comerciales, por lo que funcionarios del Distrito, en compañía de uniformados de la Policía, tuvieron que intervenir para promover el autocuidado y controlar la situación.
Según la Alcaldía Local, desde el inicio de la pandemia, fue precisamente en esta zona en la que se presentaron más casos de COVID-19 en la localidad.
Según la Alcaldía Local, desde el inicio de la pandemia, fue precisamente en esta zona en la que se presentaron más casos de COVID-19 en la localidad.

Todavía no se cumple una semana desde el comienzo de la nueva realidad y ya se han presentado aglomeraciones en zonas de comercio popular. Ante la situación, el alcalde local de San Cristóbal, Anderson Acosta, se reunió con los comerciantes del 20 de Julio para evitar más situaciones como estas en el sector.

Según el Distrito, desde el inicio de la pandemia, fue precisamente en esta zona de la localidad en la que se presentaron más casos de COVID-19. “Hemos establecido un diálogo franco y directo con los vendedores informales y con el sector formal. También, establecimos espacios amplios en los cuales puedan realizar su actividad comercial con todo el cuidado de la salud y con el distanciamiento social”, dijo Acosta.

>>>Lea: ¿Autocuidado? Reportan aglomeraciones en San Victorino, centro de Bogotá

Otra de las acciones de atención es el mejoramiento del espacio de estos puntos, con el fin de crear zonas más seguras, tanto para los clientes como para los comerciantes. “Vamos a continuar con estas actividades de inspección, vigilancia y control. Establecimos una mesa de diálogo con el fin de seguir construyendo acuerdos que permitan solucionar las problemáticas de este sector, como lo hemos venido haciendo”, dijo el mandatario local.

Pese a que las labores de control que adelanta la Alcaldía Local en toda la localidad, Acosta ha manifestado que redoblará los esfuerzos en el 20 de Julio. San Victorino fue otra de las zonas en las que se reportaron aglomeraciones debido a que se llevó a acabo un “madrugón” que hizo que hubiese mayor afluencia de personas y presencia de vendedores informales en las calles.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno aseguró que, si bien este miércoles hay permiso para que los comerciantes al por mayor y al detal trabajen, estos deben hacerlo de manera organizada. “Si San Victorino quiere madrugón, tiene que cumplir con los protocolos de la Alcaldía”, dijo Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Por el momento, el Distrito, en compañía de agentes de la Policía realiza operativos de control en zonas de comercio de la ciudad.

Comparte: