Publicidad
6 Jul 2022 - 3:37 a. m.

Alcaldía de Soacha le dice adiós al Acueducto de Bogotá y anuncia su propia empresa

El alcalde Juan Carlos Saldarriaga, señaló que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá se lleva presuntamente cada año $ 100 mil millones del municipio y que, según él “no entierra ni un tubo y no pone ni un vactor para evitar inundaciones”.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: Jorge Londoño - Gustavo Torrijos Zuluaga

Este 5 de julio la Alcaldía de Soacha hizo un anuncio importante, y es la creación de EmserSoacha-E.S.P. Empresa de Servicios Públicos, la cual se encargará del acueducto, alcantarillado y aseo de este municipio.

“Sabemos que Soacha tiene una deficiencia en prestación de servicios en muchos sectores donde el Acueducto de Bogotá ha sido totalmente negligente. Hoy estamos avanzando para lograr, como lo ha dicho la Corte Constitucional, en la venta de agua en bloque para nuestra ciudad y que Soacha empiece a administrar sus propios servicios públicos para beneficio de todos los habitantes”, explicó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Leer: ¿Conoce un espacio público que necesita intervención? Esta convocatoria le interesa

Asimismo, Saldarriaga denunció que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, (EAAB) se lleva anualmente $ 100 mil millones y afirmó que esta entidad “no entierra un solo tubo y cuando hay inundaciones no se ve un vactor, nos toca a nosotros alquilarlo, por eso era necesario pues, independizarnos de esa mamá que nos sirvió, en un momento para crecer, pero hoy ya crecimos y Soacha no pudo haber crecido solo en población, sino que también tiene que crecer en su autonomía de servicios públicos”.

El anuncio se hizo después de que la administración recibiera varias quejas de sus habitantes por los altos precios de los servicios públicos y de la mala calidad en la prestación de estos. “Así que, nace una nueva era para nuestra ciudad, seguimos creyendo que Soacha debe consolidarse como esa sexta ciudad del país y por eso esta empresa de servicios públicos logrará suplir las necesidades de agua potable a más o menos 200.000 habitantes que hoy no gozan de este servicio”, indicó el mandatario.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias