Publicidad
5 Sep 2020 - 1:26 a. m.

Alcalde local de San Cristóbal persiguió y atrapó a presunto ladrón en Bogotá

Anderson Acosta, mandatario de dicha localidad, se percató de un robo a un ciudadano en medio de un recorrido que realizaba con otros funcionarios de su Alcaldía.
Según cuenta el alcalde, la comunidad que estaba en la zona reconoció al hombre como uno de los que delinquía constantemente por el lugar.
Según cuenta el alcalde, la comunidad que estaba en la zona reconoció al hombre como uno de los que delinquía constantemente por el lugar.
Foto: Alcaldía de San Cristóbal

Anderson Acosta, alcalde de la localidad de San Cristóbal, se dirigía en la tarde de este viernes al barrio Las Guacamayas para realizar un recorrido por unas obras junto a otros funcionarios de la Alcaldía local. En el camino se escucharon gritos de unos ciudadanos que se encontraban en un parque del barrio Ayacucho y, al acercarse, encontraron a un ciudadano que estaba desesperado porque le habían robado su maleta.

Cuenta Acosta que el hombre, al ver que el mandatario quería ayudarlo, le señaló el lugar por donde habían huido los dos hombres que cometieron el hurto. “A lo lejos los vi corriendo, me monté a uno de los carros en los que íbamos y le pedí al conductor que acelerara”, relató Acosta a El Espectador.

Fue de esa forma como pudieron interceptar a uno de los presuntos ladrones. “Le pusimos la camioneta enfrente y nos bajamos. El volvió a intentar correr, pero mi conductor me ayudó a retenerlo mientras yo llamaba a la Policía”, explicó, sin embargo, también dijo que no había podido alcanzar a atrapar al otro hombre, que era quien llevaba las pertenencias hurtadas.

>>>Lea: Riña entre barristas deja 25 personas detenidas en el sur de Bogotá

“El otro se nos alcanzó a volar por un sector llamado La Cuchilla, que es una zona que queda en los límites con la localidad Rafael Uribe Uribe”, contó Acosta, quien agregó que una vez retuvieron al hombre, este negó haber participado del robo.

“Nosotros lo llevamos a la estación de policía de San Cristóbal. Allá el ciudadano afectado lo reconoció como uno de los que había cometido el hurto e incluso dijo que lo había golpeado con una botella de aguardiente, que efectivamente le había confiscado la Policía”, dijo el alcalde local.

Finalmente, el hombre quedó en manos de las autoridades, pues el ciudadano realizó la denuncia correspondiente. Según el alcalde, la comunidad que estaba en la zona también reconoció al hombre como uno de los que delinquía constantemente en el lugar, pero dijo que el problema era que no se denunciaba.

“Poco podemos hacer nosotros si la comunidad no pone los hechos en conocimiento, para que estas personas enfrenten el castigo correspondiente”, concluyó Acosta, quien en repetidas ocasiones pidió denunciar a las personas que realicen los actos delictivos, no solo en San Cristóbal sino en toda la capital, con el fin de que puedan enfrentar un proceso judicial por sus acciones.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias