Publicidad
26 Apr 2022 - 10:08 p. m.

Alcaldesa Claudia López asegura que no existen casas de pique en Bogotá

Ante los recientes hallazgos de cadáveres abandonados en bolsas de basura, en una zona de Bogotá, la alcaldesa Claudia López aseguró que ninguno fue desmembrado y que no existen casas de pique en la ciudad.
Según las autoridades, son seis los casos que se han registrado en la ciudad.
Según las autoridades, son seis los casos que se han registrado en la ciudad.
Foto: Captura de Pantalla Noticias Caracol

Ante los recientes hallazgos de cuerpos abandonados en bolsas de basura, los cuales se han presentado en distintos puntos de la capital, la alcaldesa, Claudia López se pronunció y aclaró que de los seis cuerpos registrados por las autoridades, ninguno estaba desmembrado. Por lo tanto, negó la existencia de casas de pique en la ciudad.

“No hay casas de pique en Bogotá. Sería desinformar si se dice eso. Eso no existe en Bogotá”, sostuvo la alcaldesa, quien mencionó que lo que ha habido es un ajusticiamiento macabro entre organizaciones criminales de narcotráfico.

Le puede interesar: El barrio en Mosquera que está atrapado por la espuma de un río.

Asimismo, la mandataria calificó los hechos como un acto “macabro y escabroso”, y enfatizó que ninguno de los cuerpos encontrados estaba desmembrado. Sin embargo, López indicó que los investigadores han logrado establecer que las condiciones en las que son abandonados los cuerpos corresponden a comportamientos de bandas criminales frente a amenazas de grupos similares.

“Este tipo de hechos son fruto de confrontaciones por temas de narcotráfico en la ciudad, y ya se judicializó uno de los seis casos. Con la Fiscalía tenemos avances contundentes de otros dos casos que también ya tienen a los presuntos responsables capturados y están en proceso de judicialización. Los otros tres siguen en investigación”, indicó la mandataria.

Lea también: Claudia López pide retirar el uso de tapabocas en colegios de Bogotá.

Por último, la alcaldesa informó que la Fiscalía será la encargada de someter a la justicia a los delincuentes, y aclaró que no solo se van a esclarecer los casos, pues las autoridades continúan persiguiendo las estructuras criminales para lograr su desarticulación.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias