Publicidad
26 Apr 2022 - 8:54 p. m.

Claudia López pide retirar el uso de tapabocas en colegios de Bogotá

Según la mandataria, el uso de tapabocas al interior de estas entidades educativas no tiene sentido, pues la capital ya registra un 75% de vacunación en menores de 12 años.
Según la alcaldesa, Bogotá ya tiene el 98% de población adulta vacunada.
Según la alcaldesa, Bogotá ya tiene el 98% de población adulta vacunada.
Foto: Alcaldía de Bogotá

A partir del 1 de mayo en Bogotá no se exigirá el uso de tapabocas, dado que la capital ha alcanzado más del 70 % de población vacunada con doble dosis. Sin embargo, el Gobierno Nacional indicó que la medida se mantendrá vigente en colegios de todo el país debido a la baja cobertura en vacunación de esta población.

La alcaldesa Claudia López, ante esta situación, se pronunció recientemente sobre la restricción hacia los niños y jóvenes al interior de las instituciones académicas y realizó un llamado al Ministerio de Salud para que Bogotá sea exenta del empleo de tapabocas en esos espacios.

Le pede interesar: Policía halló un cuerpo en una bolsa plástica en el centro de Bogotá.

“Quisiera con todo respeto hacerle una muy amable solicitud al señor ministro de Salud. Consideramos en Bogotá que por los niveles de vacunación y cuidado que tenemos desde niños hasta adultos mayores no tiene sentido que sigamos imponiéndole el uso del tapabocas en los colegios. Los niños son quienes han hecho el mayor sacrificio en esta pandemia”, expresó la mandataria.

Según López, Bogotá no solo tiene el 98% de la población adulta vacunada, sino que en el caso de los menores de 12 años la inmunización va por encima del 75%. “Los niños de Bogotá han pagado un costo enorme por la pandemia, si alguien se merece respirar con felicidad y disfrutar su colegio a plenitud son los niños de la ciudad” indicó.

Le puede interesar: Siete personas dicen ser dueñas de suma de dinero perdida y entregada a la Policía.

En contraposición, tan solo un día antes del anuncio, la Secretaría de Salud instó a que el tapabocas se siga utilizando en las instituciones académicas. ”La Secretaría Distrital de Salud considera que la medida de mantener el tapabocas en los colegios no solo es pertinente, sino necesaria, porque las proyecciones de pico muestran que durante los meses de mayo y junio, se registraría el mayor aumento de casos de infección respiratoria en los niños y niñas de la ciudad”, afirmó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

A pesar de la contradicción de directrices, la alcaldesa aseguró que realizará de manera formal una petición al Ministerio de Salud con el respaldo epidemiológico de la ciudad para evaluar la posibilidad de levantar el uso de tapabocas en los colegios.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias