Publicidad
21 Dec 2021 - 2:30 a. m.

Alcaldesa Claudia López confirmó que es positiva para covid-19

A pesar de contar con el esquema de vacunación completo, la mandataria se contagió por segunda vez este año.
Claudia López alcaldesa de Bogotá.
Claudia López alcaldesa de Bogotá.
Foto: JOSE VARGAS ESGUERRA; El... - JOSE VARGAS ESGUERRA

Por medio de un trino en su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá Claudia López confirmó que se contagió nuevamente de covid-19 luego de haber tenido síntomas durante este fin de semana. La mandataria ya había superado el virus durante mayo pasado.

“Este fin de semana tuve unos síntomas y hoy por precaución hice una prueba PCR de covid y salí positiva. Me acaban de hacer un chequeo médico y afortunadamente todos mis signos vitales y demás están bien. Solo tengo algunos síntomas como de gripa”, señaló la alcaldesa.

LEA: A Bogotá llegaría refuerzo de Policía Militar antes de fin de año

López aprovechó para insistirle a los bogotanos la importancia de la vacunación y completar el esquema, por lo que invitó a los capitalinos para que acudan a los puntos de inoculación y así “evitar que esto se nos agrave y terminemos en hospitalización o cuidados intensivos”.

Además, reiteró la información brindada por el Ministerio de Salud en relación con la confirmación de la llegada de la variante ómicron al país, por lo que reiteró que a pesar de la reactivación no se puede bajar la guardia. “¡Por favor vacúnense! ¡Todas las vacunas funcionan, evitan riesgos mortales y salvan vidas!”, agregó.

Por otra parte, confirmó que a pesar de estar contagiada seguirán operando como alcaldesa de Bogotá y estará trabajando desde su casa, por lo que no se asignará alcalde encargado por ahora.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias