Publicidad
17 Jan 2022 - 12:08 a. m.

Alcaldesa Claudia López lanza fuertes pullas contra el uribismo vía Twitter

Para algunos usuarios de esta red social resultó polémico que la mandataria señalara de “abuso, corrupción y desgaste”, la gestión de los gobiernos de los últimos 20 años. También fue cuestionada su actividad política de cara a las elecciones presidenciales.
Cláudia López
Cláudia López
Foto: JOSE VARGAS ESGUERRA; El... - JOSE VARGAS ESGUERRA

Se trata de dos trinos publicados en la cuenta de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, durante la tarde de este domingo, en los que se leen mensajes en contra del uribismo y la gestión de los gobiernos de los últimos 20 años, los que calificó como una época de “abuso, corrupción y desgaste”.

Estos trinos estuvieron acompañados, además de una entrevista que le otorgó a La Silla Vacía, en donde se refería a las metas trazadas para sus dos años restantes de su gobierno, por los numerales #NoPasarán y #ElCambioEsImparable, situación que hasta ahora no ha sido explicada por la misma mandataria.

Desde la oficina de comunicaciones de la Alcaldía Mayor señalaron que, “la cuenta de la alcaldesa ya está funcionando normalmente porque había quedado privada en algún momento, no sabemos bien por qué, pero ya está pública nuevamente y no fue hackeada”.

LEA: Margarita Barraquer, nueva secretaria de Integración Social de Bogotá

En el primer mensaje escribió: “Tras 20 años de abuso, corrupción y desgaste, sabiendo que su declive definitivo se acerca, Uribe y el uribismo harán todo para aferrarse al poder y para desprestigiar y tratar de tumbar a las mayorías ciudadanas que los derrotamos desde 2019″.

En el segundo trino dice: “”El uribismo va solo hasta primera vuelta” jajaja ¿De verdad nos creen así de tontos? ¿Alguien cree que solo Zuluaga es el de Uribe? La estrategia del engaño siempre ha sido su sello. Sacar a la gente engañada y emberracada. No esta vez. ¡No más!”.

Este último mensaje aparece vinculado a un retweet de una publicación hecha por un periodista de Blu Radio, en donde fue publicada la carta con la que Óscar Iván Zuluaga, candidato a la presidencia por el Centro Democrático, rechaza una posible coalición con el Equipo por Colombia.

La reacción del candidato, Zuluaga, no se hizo esperar. Este señaló, también vía Twitter, que: “Si Claudia López usara el tiempo y la energía que le pone al Twitter en su gestión, tal vez su trabajo llegaría a ser regular. Los bogotanos pagan su salario para que trabaje, no para que se dedique a hacer politiquería por redes sociales”.

Algunos sectores rechazaron los trinos publicados en la cuenta de la mandataria, y calificaron como desacertada la acción, mientras que otros compartieron su opinión respecto al uribismo. Si bien los mensajes fueron publicados en la cuenta oficial de la alcaldesa, hasta ahora no se ha confirmado que hayan sido publicados por ella misma, pero los mensajes tampoco han sido borrados.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias