Publicidad
16 Jan 2022 - 8:46 p. m.

Margarita Barraquer, nueva secretaria de Integración Social de Bogotá

El nombramiento se dio luego de que Xinia Navarro renunciara al cargo en noviembre del año pasado. Durante los dos últimos años, Barraquer lideró la creación del Sistema de Gobierno Abierto de Bogotá.
En los dos últimos años, Margarita Barraquer fue secretaria general de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
En los dos últimos años, Margarita Barraquer fue secretaria general de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
Foto: Alcaldía de Bogotá

Adicional a los cambios en el gabinete distrital que la alcaldesa Claudia López anunció a principio de año, este domingo se conoció un nuevo nombramiento. Se trata de Margarita Barraquer Sourdis, quien ahora ejercerá como nueva secretaria de Integración Social de la capital, ante la salida de Xinia Navarro.

Xinia renunció al cargo, después de dos años de ejercerlo, el pasado 29 de noviembre tras anunciar por medio de sus redes sociales que asumiría un nuevo reto laboral: ser jueza de la República.

LEA: Taxista fue herido en fleteo en Bogotá, Policía ofrece millonaria recompensa

De Margarita Barraquer, la alcaldesa de Bogotá resaltó que, “es una extraordinaria gerente y servidora pública. Estos dos años lideró la creación del sistema de Gobierno Abierto de Bogotá, que ha ganado varios premios nacionales e internacionales”.

Barraquer es economista de la Pontificia Universidad Javeriana con especialización en Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración Pública y Magíster en Dirección de Gestión Pública, de la Universidad Internacional de La Rioja.

Cuenta con 20 años de experiencia en entidades públicas y privadas, y en labores de gerencia pública, enfocada en la ejecución de políticas públicas y la gestión integral de recursos y proyectos de desarrollo productivos y de cooperación internacional.

Le puede interesar: Caso Mauricio Leal: jueza declara legal la captura de Jhonier Leal

Durante los dos últimos años fue secretaria general de la Alcaldía Mayor de Bogotá, asimismo se ha desempeñado como directora poblacional de la Secretaría de Integración Social; Subdirectora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF; Secretaria y Directora General en la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema - ANSPE y Secretaria Ejecutiva en la Alianza por la Niñez Colombiana.

Margarita ha recibido reconocimientos como: Wellbing Cities Award de la organización NewCities; Liderazgo Internacional 2021 en Visión Cero para la Juventud; Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) a la innovación e Innovación Local del Open Goverment Partnership – OGP.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias