Publicidad

Alcaldía de Bogotá: ofrecen aval a Morris, a pesar de que su aspiración no es ofcial

El exconcejal al parecer no ha decidido si se va a lanzar a la Alcaldía. Lo que se conoció fue la oferta de aval entregada por el partido de Quintero; mas no la confirmación de su aspiración por este bando político.

Cristian Camilo Perico Mariño
12 de mayo de 2023 - 10:30 p. m.
Según el equipo de trabajo del exconcejal, Morris no ha decidido si se va a lanzar o no a la Alcaldía.
Según el equipo de trabajo del exconcejal, Morris no ha decidido si se va a lanzar o no a la Alcaldía.
Foto: Jhon Jairo Ortiz Herrera - Cristian Garavito

A menos de seis meses de las elecciones locales que se realizarán el próximo 29 de octubre y en las cuales se elegirá en las urnas al próximo alcalde o alcaldesa de Bogotá, nuevos nombres se suman a la lista de aspirantes, mientras otros resuenan pero no han confirmado.

Lea también: Los retos que deberá afrontar la próxima administración de Bogotá.

Entre los precandidatos se encuentran Gustavo Bolívar, María Fernanda Rojas, Juan Daniel Oviedo, Heidy Sánchez Barreto, Carlos Carrillo, Lucía Bastidas, Diego Molano, Rodrigo Lara, Martín Rivera Alzate y Luis Carlos Leal.

Catálogo de representantes al que podría sumarse el exconcejal de Bogotá Hollman Morris, quien recordemos hace unas semanas sonaba como uno de los candidatos más fuertes para llegar a la dirección del Sistema de Medios Públicos RTVC; no obstante, el cargo le fue otorgado finalmente a la abogada y actriz Nórida Rodríguez.

Con este espaldarazo, según algunos expertos, podría consolidarse su aspiración a la Alcaldía de Bogotá. De hecho este viernes, 12 de mayo, se conoció que de lanzarse a la contienda electoral podría contar con el aval del partido Independientes, creado por el actual alcalde de Medellín Daniel Quintero.

Así lo reveló ‘Blu Radio’ al tener acceso a un comunicado que detalla que Morris “aspirará este año a la Alcaldía Distrital por el Partido Independientes. El político, de 53 años, iniciará su segundo proceso para llegar al máximo cargo local de la capital colombiana con el respaldo del naciente partido que ya llevó a Daniel Quintero a la Alcaldía de Medellín en el 2019″.

Sin embargo, es importante señalar que este medio se comunicó con el equipo de trabajo de Morris, quienes le aclararon a la sección Bogotá de El Espectador que el exconcejal no ha decidido, según ellos, si se va a lanzar o no a la Alcaldía.

De manera que lo que se conoció fue la oferta de aval entregada por el partido de Quintero; mas no la confirmación de su aspiración por este bando político.

Panorama al que se suma otra arista y es que Morris, quien es abiertamente progresista, es cercano al presidente Gustavo Petro, recordemos que incluso el mandatario nacional celebró, declarándolo como inocente, desde su cuenta en Twitter que la Fiscalía archivara la investigación en su contra por presunta violencia sexual.

En esa misma línea no se descarta que pueda aspirar por el aval del Pacto Histórico que, de hacerlo, podría fragmentar aún más la aspiración de la izquierda por el Palacio Liévano. Recordemos que la lista de quienes van por esta línea ideológica está conformada por Gustavo Bolívar, Heidi Sánchez Barreto y Carlos Carrillo.

Terna a la que se le podría agregar también el recién inhabilitado por doble militancia Roy Barreras, quien se desempeñaba como presidente del Congreso; sin embargo, al igual que Morris no ha confirmado su candidatura, a pesar de que podría contar con el aval de su propio partido Fuerza de la Paz y el de la Colombia Humana, al ser cercano al presidente.

Nota relacionada: ¿Roy Barreras aspirará a la Alcaldía de Bogotá? Especulaciones que toman fuerza.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Cristian Camilo Perico Mariño

Por Cristian Camilo Perico Mariño

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Manizales. Interesado en género y diversidad.@cristian_pericocperico@elespectador.com

Temas recomendados:

 

usucapion1000(15667)15 de mayo de 2023 - 07:26 a. m.
Sería un gran alcalde para Bogotá, H. MORRIS es honesto, muy inteligente y analítico, conocer de las necesidades del Distrito y de sus probables soluciones, trabajador incansable y pensador profundo. MI VOTO Y EL DE MI FLIA SERÍAN POR ÉL. Enhorabuena.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar