18 Apr 2020 - 5:50 p. m.

Alcaldía de Soacha dio balance positivo durante primera jornada del toque de queda

El secretario de gobierno del municipio señaló que solo 55 personas de las 544.000 que viven en el municipio aledaño a Bogotá fueron multadas por incumplir la medida para frenar la COVID-19.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Desde las cuatro de la tarde del pasado viernes 17 de abril comenzó a regir la medida de toque de queda en Soacha. Esta iniciativa fue impulsada por el alcalde Juan Carlos Saldarriaga y tiene como propósito extremar los esfuerzos que se realizan para evitar los contagios por COVID-19. El municipio tiene 21 casos confirmados del virus 14 más que el fin de semana pasado, lo que según el mandatrio local es una clara señal de que la gente no estaría respetando la cuarentena decretada por el presidente Duque.

Lea también: “En Soacha se va a morir más gente de hambre que de coronavirus”: alcalde de Soacha

El secretario de Gobierno del municipio, Danny René Caicedo, dio un balance positivo sobre esta primera jornada: solo 55 personas, de las 544.000 que aproximadamente viven en esta población, fueron multadas. "Cerca de 700 miembros de la Policía estuvieron patrullando el municipio. Los soachunos le está apostando al orden", indicó el secretario Caicedo a City Noticias.

Lo que cambiará durante estos días en los que rije el toque de queda es que nadie estará autorizado para salir de sus casas, con excepción de las personas que tienen el permiso, según el decreto presidencial de la cuarentena como profesionales de la salud y miembros de la cadena de producción, transporte y venta de alimentos; servicios funerarios, de veterinaria, farmacias, entre otros. 

En imágenes: El panorama de Soacha durante el aislamiento preventivo

Para verificar el cumplimiento de esta medida se ha destinado el apoyo de 1.500 uniformados de la Policía y del Ejército, los cuales, desde hoy estarán adelantando grandes operativos para “salvaguardar las vidas”, según lo descrito por el alcalde municipal. Durante los primeros días que se decretó el simulacro de aislamiento en Bogotá y posteriormente la cuarentena obligatoria, Soacha fue uno de los puntos en donde más se presentaron aglomeraciones.

Vea: Piden al alcalde de Soacha evitar aglomeraciones en Transmilenio para evitar contagio de COVID-19

**Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Comparte: