16 Jun 2021 - 6:08 p. m.

Alcaldía de Soacha invertirá más de $170 mil millones en vías y parques

Con la intención de mejorar el transporte y la movilidad entre Bogotá y Soacha, la alcaldía del municipio pone en marcha el proyecto denominado: “revolución del asfalto”.
La ‘Revolución del asfalto’ es el proyecto más ambicioso en adecuación y recuperación de vías y espacios públicos en Soacha.
La ‘Revolución del asfalto’ es el proyecto más ambicioso en adecuación y recuperación de vías y espacios públicos en Soacha.

Diariamente, miles de personas utilizan la Autopista Sur para movilizarse desde el municipio de Soacha hasta Bogotá. Con la intención de facilitar y mejorar las condiciones de movilidad de las personas que frecuentan esta ruta, la Alcaldía de Soacha invertirá $170 mil millones para la construcción y remodelación de nuevas vías que faciliten la conexión entre estas dos urbes.

Con estas obras se busca construir anillos viales que faciliten la conexión entre las comunas del municipio, también se espera tener vías alternas que descongestionen la Autopista Sur, esto con el objetivo de que viajeros, conductores y residentes de Bogotá y Soacha puedan reducir los tiempos de desplazamiento.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, confirmó que en este plan también está prevista la preparación de vías que a futuro conectarán con la capital, entre ellas la ampliación de la Avenida Ciudad de Cali, la construcción de la Avenida longitudinal de Occidente (ALO) y una avenida perimetral que pasará por el barrio Perdomo.

“Estamos trabajando en proyectos de gran impacto que mejoran la calidad de vida de todos los ciudadanos. Este plan de infraestructura vial está pensado para que los usuarios que utilizan el transporte público de Bogotá a Soacha y viceversa, puedan realizar sus trayectos de forma más rápida; en especial para los miles de soachunos que laboran en La capital” afirmo el mandatario.

Le puede interesar: Soacha y su esfuerzo por mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Con cinco proyectos en materia vial, la Alcaldía de Soacha espera dar inicio a lo que han denominado “la revolución del asfalto”:

Para beneficiar a los residentes del corregimiento uno, se invertirán $29 mil millones para la construcción de una vía que abarque desde la vereda Panamá hasta la vereda Romeral. A su vez, para recuperar y mejorar la malla vial de las comunas uno, dos, tres, cinco y seis se invertirá un aproximado de $16.450 millones.

Con el objetivo de descongestionar la Autopista Sur se invertirán cerca de $18 mil millones, que se usarán para la construcción de la vía Perimetral de Occidente. Su tramo iniciará en la vereda Panamá y empatará con la Carrera 9 Este. De igual manera, con la intención de conectar las comunas seis y cinco, se intervendrá la calle 22 desde la Autopista Sur hasta la Carrera 14 Este, y la calle 30 desde la Autopista Sur hasta la Carrera 9 Este. Estas obras sumarán cerca de $16 mil millones. También, más de $12 mil millones servirán para la construcción de rutas y anillos viales que favorezcan la movilidad de los residentes de la comuna uno en Soacha.

De igual forma, la Alcaldía también busca renovar y construir diferentes escenarios deportivos y culturales que promuevan el bienestar de los soachunos. La estrategia “Parques de bolsillo” pretende articular a la comunidad, a la Alcaldía y a las juntas de acción comunal para invertir $20 mil millones en la renovación de los parques de la ciudad. Asimismo, se construirá el “Campo de los Locos”, un parque que tendrá espacios para todas las áreas del deporte y que dispondrá de áreas exclusivas para las personas con discapacidad, con este último proyecto se espera que la inversión sea de $40 mil millones.

Comparte: