Publicidad
1 Apr 2022 - 3:40 p. m.

Alerta por explosivo en el centro de Bogotá terminó en hallazgo de cadáver

El operativo fue adelantando por unidades del CTI de la Fiscalía. Ahora las autoridades intentan establecer las causas de la muerte del cuerpo encontrado.
El paquete estaba debajo de una caneca de la basura y antes de ser inspeccionado de manera manual, hicieron una revisión con un robot y un canino para confirmar si existía o no un explosivo.
El paquete estaba debajo de una caneca de la basura y antes de ser inspeccionado de manera manual, hicieron una revisión con un robot y un canino para confirmar si existía o no un explosivo.
Foto: Cortesía

En la mañana de este viernes 1 de abril, las autoridades fueron notificadas tras la aparición de un “paquete de apariencia extraña” en inmediaciones al centro de Bogotá. Según se dijo en un primer momento, y tras la zozobra que viven los capitalinos por los recientes atentados en Ciudad Bolívar, se podría tratar de un artefacto explosivo.

Con el fin de corroborar la información, al lugar llegaron unidades de antiexplosivos del CTI, quienes realizaron una inspección remota del elemento hallado en vía pública para establecer si se trataba o no de una bomba. La diligencia permitió confirmar que no había ningún explosivo en el bulto que permanecía desde la madrugada, a la altura de la calle 12 con carrera 16, en el barrio Voto Nacional de la localidad de Los Mártires, por lo que los uniformados procedieron a realizar una revisión manual.

LEA: Restricción de parrillero en Bogotá: ¿De cuánto será la multa?

Según contó uno de los integrantes de la unidad de antiexplosivos, lo que se halló fue un cuerpo que reposaba entre unas bolsas. “Se descartó la amenaza de artefacto explosivo, pero se halló en el lugar un cuerpo sin vida, el laboratorio del CTI de inspección a cadáver realiza levantamiento”, indicó un primer reporte del caso.

Versiones de uniformados de la Policía que presenciaron el hecho dan cuenta de que el cuerpo estaba dentro de bolsas negras que a su vez había sido escondidas dentro de un costal blanco que estaba debajo de una caneca de la basura. El cuerpo, indicaron las unidades forenses, estaba amarrado y con aparentes signos de tortura.

Le puede interesar: Por tráfico de estupefacientes, dos hombres fueron capturados en Soacha

La Policía Metropolitana indicó que está tratando de establecer la identidad del cadáver y el cómo llegó hasta ese lugar, esto por medio de labores de investigación y revisión de cámaras de seguridad.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias