Publicidad

Restricción de parrillero en Bogotá: ¿De cuánto será la multa?

La medida busca hacer frente a la inseguridad en la ciudad y empezará a aplicar desde el lunes 11 de abril.

Redacción Bogotá
01 de abril de 2022 - 02:12 p. m.
Restricción de parrillero en Bogotá: ¿De cuánto será la multa?

El pasado 31 de marzo la alcaldesa Claudia López notificó que como medida adicional para garantizar la seguridad en la ciudad, desde el próximo lunes 11 de abril estará prohibido el desplazamiento de motocicletas con parrillero.

Lea también: Así se alistan los transportadores para atender los viajes durante la Semana Santa.

Restricción que según su pronunciamiento, tras salir de un consejo de seguridad, apuntaría a reducir la inseguridad en la ciudad y la delincuencia dado el alza de delitos en los que los criminales escapan en este tipo de transporte.

Como era de esperarse, la noticia no fue bien recibida por el gremio de motociclistas, quienes afirman que esta medida afecta de manera directa la libertad de movilidad y estigmatiza a quienes utilizan este tipo de automotores para desplazarse.

Recordemos que la medida será implementada desde el lunes 11 de abril, en el horario de 7:00 p.m. a 4:00 a.m. los días jueves, viernes y sábado.

Sanciones a infractores

No acatar esta medida extraordinaria podrá acarrearle una sanción económica a quienes infrinjan, bien sea por olvido o por oposición, la restricción para llevar acompañante en la parte trasera de la moto.

Quienes incumplan esta medida tendrán que pagar $447.000, sumado a la posibilidad de que su motocicleta pueda ser inmovilizada y llevada a los patios.

Es importante mencionar que no se ha especificado hasta qué fecha se extenderá la medida restrictiva, aunque se especula que podría alargarse hasta que se concluyan los procesos de participación democrática.

Nota relacionada: Ordenan embargo de cuentas a ciudadanos que deban multas de tránsito en Bogotá.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Ivo(74886)01 de abril de 2022 - 09:10 p. m.
Es aterrador lo fácilmente que se decide violar los derechos fundamentales de los ciudadanos en este país. El pico y placa todo el día es una primera violación, una medida que no tiene nada que ver con los trancones, porque tiene como objetivo sacar más dinero... Prohibir a una pareja desplazarse juntos en moto, otra ridícula violación de nuestros derechos fundamentales.
Fernando(57223)01 de abril de 2022 - 04:50 p. m.
A ver si la Chimoltrufia López, tiene los "pantalones" bien puestos y no se deja mangonear por estos trúhanes. Manténgase así y no vaya a ceder. Esas maquinitas nos tienen hartos y aburridos en las calles y el peatón y el conductor de vehículo están nerviosos con esos mosquitos metiéndose por donde nadie les ha convocado. Ya no mas. !!!!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar