Publicidad
9 Jun 2022 - 10:11 p. m.

Violeta Arango es enviada a la cárcel por el atentado al Centro Comercial Andino

Según el fiscal del caso, la capturada obtuvo por internet planos del centro comercial días antes del atentado.
Alias ‘Violeta’ es enviada a la cárcel por el atentado al Centro Comercial Andino.
Alias ‘Violeta’ es enviada a la cárcel por el atentado al Centro Comercial Andino.
Foto: Fiscal

En plena audiencia, una jueza de control de garantías le impuso medida preventiva de aseguramiento en centro carcelario a Violeta Arango Ramírez, conocida como alias ‘Violeta’ o ‘Tatiana’, quien al parecer estaría relacionada con el atentado ocurrido en el 2017 en el Centro Comercial Andino.

Lea también: Teusaquillo: reportan millonario robo a estudio de modelos webcam.

Recordemos que este hecho involucró material explosivo que detonó en uno de los baños de este reconocido punto de comercio en Bogotá y dejó un saldo de tres personas muertas y más de diez heridos.

Tras ser capturada, el pasado lunes, 6 de junio, compareció en audiencia de formulación de imputación, en la que la Fiscalía le anunció que sería señalada por cinco delitos: concierto para delinquir agravado, terrorismo agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio y rebelión.

Arango sería presuntamente, según la Fiscalía General de la Nación, integrante del Ejército de Liberación Nacional -ELN- y del autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo -MRP-, a quienes se atribuyeron 10 actos terroristas entre 2015 y 2017.

De acuerdo con el material de prueba, alias ‘Violeta’ tuvo una estrecha relación con varios de los señalados articuladores e integrantes del MRP, quienes fueron capturados y, en este momento, enfrentan juicio. Varias vigilancias y otras actividades investigativas, avaladas judicialmente, dan cuenta de esos posibles nexos.

“Se estableció que el 13 de junio de 2017, al parecer, acudió a un establecimiento comercial del barrio Country Sur, en Bogotá; solicitó un computador, descargó de internet los planos del Andino y los imprimió. Esos documentos, supuestamente, fueron usados para ubicar una carga de amonal en uno de los baños de mujeres del centro comercial. La detonación de ese explosivo dejó tres muertos y, por lo menos, 10 heridos”, compartieron en el comunicado oficial de la Fiscalía General de la Nación.

Cabe mencionar que la imputada, de 29 años, no solo será procesada por su posible participación en la explosión del Centro Comercial Andino. También es señalada de haber participado en otras detonaciones en Bogotá y Pereira organizadas tanto por el MRP como por el ELN, grupo subversivo con el cual, al parecer, se ocultó durante cerca de 5 años para no ser capturada.

Arango Ramírez no aceptó los cargos e insisten en que es inocente.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias