2 Oct 2021 - 1:25 a. m.

Alístese para la feria de arte gratuita que se realizará en Bogotá

Este 2 y 3 de octubre se realizará la décima edición del Festival “Open San Felipe”, sin ningún costo los asistentes podrán disfrutar de galerías, conciertos, performance y actividades culturales.
Habrá más de 60 espacios creativos que permiten la interacción con los asistentes.
Habrá más de 60 espacios creativos que permiten la interacción con los asistentes.

En las semanas de ferias del arte en el mundo los distritos creativos se convierten en epicentros de arte y cultura, como Bogotá no es la excepción, este sábado 2 y domingo 3 de octubre se realizará la décima edición del festival artístico “Open San Felipe”. Sobre la carrera 22 desde la calle 74 hasta la 76 se podrán encontrar exposiciones de arte, conciertos de pequeño formato y más de 60 espacios creativos que permiten la interacción con los asistentes.

>LEA: Armas traumáticas y drogas se venden por internet, primera Feria de la Bici y otras noticias de Bogotá

Serán más de 13 horas en donde el espacio público contará con una oferta única de música en vivo, mapping, galerías de arte, performance y restaurantes que presentarán sus opciones para el deleite y disfrute de todos los asistentes. Allí más de 110 artistas locales e internacionales expondrán sus obras que ofrecen una experiencia única marcada por la espontaneidad, pues, locales y extranjeros podrán interactuar con los artistas detrás de la escena creativa capitalina en esta tercera edición del año.

Con entrada libre, los interesados podrán disfrutar de la inauguración de exposiciones de galerías como Sketch, LGM, Beta, Doce Cero Cero, entre otras, e interactuar con las nuevas muestras de artistas como Alejandro Rauhut con una exposición de NFTS, Manuela Echeverri, Juan Pablo Mier, Juanita Echeverry y más invitados. Durante este sábado la Banda Urdaneta dará un pequeño concierto y estarán disponibles varios talleres de escultura, teatro, charlas, realización de arte urbano en vivo, demostraciones circenses que estarán marcados por los colores y el sonido.

Este circuito artístico se trata de un recorrido en las cuadras creativas de San Felipe que se ubica entre la Avenida Caracas y la carrera 24 y de la calle 72 a la 80. Sin embargo, si desea arrancar desde un punto específico puede hacerlo desde la sede de los organizadores en la calle 74A No. 20C-59. Durante los recorridos podrá identificar qué casas son parte del Festival pues tienen una bandera amarilla y, las banderas azules identifican los restaurantes participantes.

Lea también: José Vicente González, de 24 años, desapareció hace seis meses en Bogotá.

“Open San Felipe es el puente para que la gente viva el arte de una manera más descomplicada, sueño con que se les quite el miedo a quienes aún creen que el mundo de las artes es un escenario solemne”, destacó Johanna Morales, actriz y productora venezolana.

Le puede interesar: Riña en el sur de Bogotá dejó un muerto, sus dos perros custodiaron el cuerpo.

Esta edición tiene el título de reencuentro porque con “Open San Felipe” se busca reactivar el barrio y generar una excusa para que el arte una a los ciudadanos, artistas, curiosos, chefs y demás personas que se animen a visitar el Festival.

Para descubrir los talleres y charlas, el mapa del evento, los artistas participantes y demás curiosidades sobre el evento puede visitar la página de Open San Felipe. Recuerde que es un evento al aire libre, sin ningún costo y en donde se garantizan todas las medidas de bioseguridad.

Comparte: