1 Oct 2021 - 10:17 p. m.

Riña en el sur de Bogotá dejó un muerto, sus dos perros custodiaron el cuerpo

Por varios minutos los dos perros de la víctima permanecieron junto al cuerpo mientras llegaron las autoridades.
En lo corrido del año se han registrado 754 asesinatos,
En lo corrido del año se han registrado 754 asesinatos,

Un conductor de taxi que transitaba por una vía de la localidad de Usme se percató que en un pastizal, y detrás de una banca, se encontraban dos perros que custodiaban el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años, el cual, minutos antes había participado en una riña con otro sujeto que le quitó la vida con un arma blanca.

>LEA: Falsa alarma de bomba causó cierre de embajada de EE.UU, José Vicente González lleva desaparecido seis meses y otras noticias de Bogotá

De inmediato, el taxista avisó a las autoridades para que hicieran la investigación y el levantamiento del cadáver. Al llegar, los uniformados tuvieron que realizar varias maniobras para poder acercarse al cuerpo de la víctima, pues sus dos compañeros caninos no permitían que los policías realizaran las labores.

Una vez los agentes pudieron tranquilizar y amarrar a un poste de luz a los perros, los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) comenzaron con las labores de levantamiento del cuerpo. La persona que acabó con la vida del señor dueño de los animales huyó del lugar, sin embargo, las autoridades creen que el victimario reside en el sector, por lo cual están realizando las labores para poder identificarlo y lograr su posible captura.

Fatal riña en el sur de Bogotá deja un muerto

Lea también: ¡Ojo! Con esta modalidad roban en los cajeros electrónicos.

Si bien con la intervención de seguridad que comenzó el pasado 12 de agosto, las autoridades han podido disminuir la comisión de algunos delitos de alto impacto, el homicidio sigue en auge. En lo corrido del año se han registrado 754 asesinatos, 15.3% más que durante 2020 cuando se documentaron 654 y, si se coteja con el mismo periodo de tiempo de 2019 este delito presenta un aumento de 14.9% pues en dicho año fueron 656 homicidios.

Durante agosto se presentaron 96 asesinatos y, en los meses donde más se presentó este tipo de delito fueron junio (108), mayo (117) y julio (104). Durante enero y agosto del presente año el arma que más se empleó para cometer homicidios fue la de fuego con 441 casos, mientras que con arma blanca se perpetraron 239 crímenes.

Le puede interesar: Entra en funcionamiento la Región Metropolitana de Policía de La Sabana.

En el mismo periodo de tiempo, las localidades más afectadas han sido Ciudad Bolívar con 133 casos, curiosamente esta cifra se repitió el año anterior durante los mismos meses, en Kennedy han ocurrido 122 homicidios y Bosa es la tercera localidad en donde más delitos de este tipo se presentan pues entre enero y agosto se han documentado 81 casos.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho informó que la intervención de seguridad que comenzó en agosto se extenderá hasta final de año, esto con la intención de seguir disminuyendo la comisión de delitos, desarticular bandas dedicadas al crimen organizado y cumplir el propósito de mejorar disminuir la inseguridad en la capital.

Comparte: