11 Nov 2021 - 12:46 a. m.

Alístese para la primera Noche de Museos en Bogotá

Este viernes 12 de noviembre los ciudadanos podrán visitar, en horario extendido, 40 museos de siete localidades en donde se realizarán diversas actividades culturales y artísticas.

Para contribuir con la reactivación económica y cultural de la ciudad, este viernes 12 de noviembre se realizará la primera jornada de Noche de Museos. La iniciativa, hace parte de la estrategia Bogotá 24 Horas, espera que los ciudadanos puedan participar de diferentes actividades artísticas y culturales que se desarrollarán en siete localidades de la capital.

>LEA: Nuevo taller de bicicletas en al Cárcel Distrital, encuentran lo que sería al mandíbula de un mastodonte otras noticias de Bogotá

Durante la noche del viernes serán 40 museos en donde además de muestras cotidianas se realizarán obras de teatro, presentaciones musicales y de danza; performance, recorridos por los museos, exposiciones fotográficas, actividades de lectura, exposiciones audiovisuales y talleres gratuitos.

Como parte de la oferta nocturna, la ciudadanía podrá visitar las exposiciones y participar de las actividades de museos ubicados en La Candelaria, Santa Fe, Antonio Nariño, Teusaquillo, Engativá, Barrios Unidos y Usaquén. Es de resaltar que algunas de las entradas a las actividades serán pagas, por lo cual es recomendable consultar las páginas oficiales de los museos participantes para confirmar el costo de su ingreso o su gratuidad.

A esto se suman las actividades que realizarán el Planetario de Bogotá y Maloka. Desde las 5 p.m. del viernes se realizarán charlas y talleres sobre astrobiología y astronomía, así como la conocida Misión Quynza del Planetario.  La programación completa se puede encontrar aquí.

Mientras que en la Cinemateca de manera gratuita y, desde las 2 p.m., habrá una exhibición de cortometrajes de Videoteca Local y Cinemateca Rodante. También se llevará a cabo un ‘Encuentro Livecoding’, un espacio de exploración de lenguajes y herramientas para la creación musical y visual por medio de algoritmos y software libre.

La primera Noche de Museos de la capital es un evento organizado por la Mesa de Museos de Bogotá, con el apoyo de la Alcaldía Mayor, la Secretaría de Cultura; el Instituto Distrital de Turismo, la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y el Museo de Bogotá.

Le puede interesar: Vuelve la presencialidad al Festival de las Flores en Madrid, Cundinamarca.

Para conocer los 40 museos que participarán y el cronograma de las actividades ha desarrollar puede hacer clic en el siguiente enlace.

El secretario de Cultura, Nicolás Montero, aseguró que los asistentes a este evento no solo estarán apoyando la reactivación económica y cultural, sino que obtendrán aprendizajes y experiencias únicas. “Es una oportunidad para aprovechar la noche desde la mirada de la creación. Visitar un museo es encontrarse con las búsquedas, el asombro y la belleza de creaciones de todos los tipos, y estar frente a esas creaciones es llenar el inventario propio para tener nuevas ideas y perspectivas sobre lo que podemos hacer, lo que podemos crear”.

Comparte: