Alrededor de 2.700 personas se inscribieron para ser alcaldes locales de Bogotá

La primera parte del proceso se hará por concurso de méritos y la realizará la Universidad Nacional. Suba y Engativá, la localidades donde más se recibieron hojas de vida.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
03 de febrero de 2020 - 10:35 p. m.
El 36% de los inscritos fueron mujeres.  / Cortesía: Secretaría de Gobierno.
El 36% de los inscritos fueron mujeres. / Cortesía: Secretaría de Gobierno.

Este fin de semana se cerró la inscripción de los candidatos a las alcaldías locales de Bogotá, en el que de acuerdo con la Secretaría de Gobierno se postularon 2.791 personas. En la búsqueda de los nuevos funcionarios, en esta primera etapa será la realizará la Universidad Nacional la encargada en realizar las pruebas a los postulados y decantar la lista. 

“Es extraordinario el resultado de las inscripciones en esta jornada meritocrática en las veinte localidades de Bogotá. Ellos tendrán la enorme responsabilidad de gobernar en las calles y escuchar a la gente de sus barrios para brindar soluciones concretas y acertadas a sus comunidades ” indicó Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno.

Las localidades en las que más candidatos se obtuvieron fueron Suba (291), Engativá (232), Kennedy (224) y Fontibón (202), seguidas de Teusaquillo (182), Usaquén (168), Puente Aranda (152), Usme (147), Bosa (130), Ciudad Bolívar (125), Rafael Uribe (122), Tunjuelito (115), Santa Fe (108), San Cristóbal (104) y Barrios Unidos (102).

Lea: Listo el cronograma de elección de alcaldes locales en Bogotá

Entre los que menos candidatos tuvieron están Sumapaz (35), Chapinero (85), Candelaria (86) y Mártires (92).

La Universidad Nacional tiene hasta el 6 de febrero para realizar el análisis las hojas de vida y los documentos entregados por los aspirantes. Después de eso se realizarán los exámenes de aptitudes, que serán clasificatorias, pues solo pasarán a la siguiente fase quienes obtengan más del 70 % en los resultados de las pruebas. 

Los clasificados serán evaluados por los ediles de las Juntas Administradoras Locales (JAL), quienes se encargarán de escoger al terna que presentarán ante la alcaldesa Claudia López, que junto al secretario de Gobierno, deberá entrevistar y decidir quiénes serán los alcaldes locales por los próximos cuatro años. 

*       *     *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar