6 Apr 2020 - 2:48 p. m.

Alrededor de 43.461 toneladas han llegado a Corabastos en abril

La entidad entregó un comparativo entre la última semana de marzo y la primera de abril. La central de abastos sigue garantizando el abastecimiento.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Casi 43.461 toneladas de comida han ingresado a Corabastos durante los seis días que lleva el mes de abril. Como se ha asegurado en diferentes ocasiones, el abastecimiento está garantizado durante el tiempo de cuarentena nacional. Este lunes, 6 de abril, han entrado alrededor de 3.850 toneladas de comidas.

Corabastos entregó un reporte de la última semana de marzo y la primera semana de abril en el que se informa la entrada de comida a la central durante los últimos días. El recuento, que empieza desde el lunes 23 de marzo hasta hoy, lunes 6 de abril, ha mostrado que la cantidad de comida que ha entrado está, en su mayoría, entre 5.000 a 9.000 toneladas diarias. 

Asimismo, el día que más entró comida fue el martes, 24 de marzo, con 14. 613 toneladas, sobrepasando incluso el de un día normal que oscila entre 9.000 y 12.000 toneladas. Por otro lado, el lunes 30 de marzo fue el día en el que menos llegó comida a la central, con tan solo 3.815 toneladas. 

Frente al ingreso de vehículos a la central, el día que tuvo mayor afluencia también fue el martes 24 marzo, día en el que entraron 2.051 buses a la central, cifra que también sobrepasa el de un día normal. De igual forma, el lunes 30 de marzo fue el día en el que menos vehículos llegaron a la central solo con 415. 

>>>Lea: Habrá cinco albergues nuevos durante cuarentena nacional en Bogotá

Para el día de hoy, han entrado 3.850 toneladas de comida en 427 vehículos. Aunque la cifra es una de las más bajas del reporte, cabe aclarar que hasta el momento siguen llegando vehículos a la central, por lo que esta cifra puede aumentar. 

En Bogotá las familias que tengan que ir a abastecerse pueden hacerlo sin problema alguno, pero deben tener en cuenta que solo una persona del núcleo familiar puede salir a realizar las compras. Se puede sacar el vehículo siempre y cuando tenga en cuenta el pico y placa que se maneja normalmente en la ciudad. 

Recuerde que el Gobierno Nacional ordenó que es obligación el uso de tapabocas en lugares en los que no se puede garantizar una distancia mayor a dos metros. Por tanto, evalúe esto antes de ir a comprar sus alimentos para que cumpla la norma.

** Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción.

      *      *      *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X