Publicidad
11 Jul 2022 - 12:46 p. m.

Amaneció cerrada la vía Bogotá - Villavicencio por desbordamiento de quebradas

Con el cierre total de la vía, se han registrado trancones en el sur de la ciudad, en la localidad de Usme. Los trabajos se han dificultado por las fuertes lluvias en la vía.
Los puntos con afectación están en los kilómetros 55 y 57 (cierre total), y en los kilómetros 64 y 69 (paso a un carril).
Los puntos con afectación están en los kilómetros 55 y 57 (cierre total), y en los kilómetros 64 y 69 (paso a un carril).
Foto: Cortesía

Desde la 4 de la mañana de este lunes 11 de julio, la concesionaria Coviandina S.A.S., empresa que tiene a cargo la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio, anunció el primer cierre total y preventivo en el corredor vial por las fuertes lluvias que han generado caída de material y desbordamiento de varias quebradas.

Lea también: Detalles del caso Freddy Burbano, habló la familia de la mujer que murió en el accidente

La situación ha afectado a cientos conductores que se encuentran detenidos en el vía a la espera de la normalización del tráfico en cuatro tramos de la vía. De esta manera, desde el inicio de la vía desde la capital del país, en la localidad de Usme, se han reportado trancones desde horas de la madrugada.

De acuerdo con el último reporte de la vía, los puntos con afectación están en el kilómetro 57, con cierre total, en los kilómetros 64 y 69, se presenta paso a un carril, y en kilómetro 55, se registra cierre total, por caída de material en la vía.

Por su parte, Por su parte, Transmilenio informó que la situación afecta a rutas zonales y alimentaras en el sector El Uval, en ese momento no hay paso de la ruta KR6H. En la avenida Boyacá, en la calle 115 c sur, se presenta una fuerte congestión vehicular.

Podría interesarle: Fiesta, drogas y alcohol, un coctel que desafía las políticas de prohibición

Desde horas de la madrugada se realizan labores de limpieza y mantenimiento en la vía; sin embargo, en algunos puntos se han dificultado los trabajos por las fuertes lluvias que se presentan en el sector.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias