23 Sep 2019 - 7:17 p. m.

“Amenazas a quienes no estuvieron en el paro serán investigadas”: Fiscal

Tras comentarios y conductas inadecuadas contra personas que no participaron en el paro nacional de conductores, el fiscal general, Fabio Espitia Garzón anunció investigaciones.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

El fiscal General de la Nación, Fabio Espitia Garzón, se manifestó este lunes luego de que se conocieran videos en redes sociales en los que se ven a conductores, que están participando en el paro nacional de transportadores, amenazando a quienes no se unieron a la movilización, que se está adelantando en la capital y en otras partes del país.

>>> Lea: Así avanza el paro nacional de conductores en Bogotá

Tras los comportamientos y hechos vandálicos, el funcionario aseguró: “Independiente de las razones que llevan a un cese de actividades, lo cierto es que cualquier instigación a una conducta delictiva, como el cierre intempestivo de vías o la amenaza de afectar los bienes de quienes no participaron, serán objetos de investigación”.

Hasta el momento se han registrado 67 vehículos vandalizados, en Bogotá, de esos 38 son articulados de Transmilenio, de acuerdo con el director de Control de Tránsito y Transporte, Nicolás Correal.

>>> Lea: Reportan 67 vehículos vandalizados en paro nacional de conductores en Bogotá

Adicionalmente, cerca de cuatro personas han resultado con lesiones en medio de las protestas. Una de ellas tuvo que ser trasladada a un centro asistencial por la gravedad de las heridas.

Esta movilización se está adelantando luego de que el Gobierno decidiera que a conductores que tuvieran dos infracciones al semestre se les suspendería la licencia. Por ello, la Unión Conductores de Colombia convocó a un paro nacional indefinido, que se inició en la madrugada de este lunes 23 de septiembre en diferentes puntos del país.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X