30 Apr 2020 - 1:13 p. m.

Ampliaron términos procesales para bogotanos que incumplan las normas de tránsito

A pesar del confinamiento, la Secretaría de Movilidad ha mantenido sus trámites virtualmente. Con la nueva extensión del confinamiento, la entidad amplió los términos para las personas que tengan que comparecer por incumplir las normas de tránsito.

-Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com

Al rededor de 2.290 bogotanos han desmovilizado su carro durante la cuarentena. / Óscar Pérez - El Espectador.
Al rededor de 2.290 bogotanos han desmovilizado su carro durante la cuarentena. / Óscar Pérez - El Espectador.

Desde que inició el aislamiento obligatorio funcionarios de la Secretaría de Movilidad (SDM) han atendido de forma controlada, con el fin de evitar riesgos por aglomeraciones, a 2.290 personas a las que le fueron inmovilizados sus vehículos por infringir las normas de tránsito durante la cuarentena. Por ello, la enidad amplió hasta el 11 de mayo los términos procesales para las personas que han infringido las normas de tránsito y transporte. 

La SDM asegura que tomó todas las medidas necesarias para mitigar el contagio del Covid-19 y no dejar de atender a los ciudadanos que requieren sacar sus vehículos inmovilizados, siguiendo con los lineamientos del Gobierno Nacional y Distrital. Desde que inició la suspensión de términos se tramitó la salida de 854 vehículos, entre automóviles, camionetas y camperos; 82 taxis y más de 1.292 motocicletas. 

Con el fin que los infractores de tránsito no pierdan los beneficios que otorga la ley, la SDM expidió la Resolución 127 del 2020, con la cual amplía la suspensión de los términos procesales que tienen los ciudadanos para comparecer ante las autoridades competentes por la presunta trasgresión a las normas de tránsito y transporte.

Con esta nueva resolución se suspenden los términos procesales desde el 17 de marzo hasta las cero horas del día 11 de mayo de 2020, en los siguientes procedimientos:

*Los originados con la presunta infracción a las normas de tránsito y transporte.

*Dentro de los procesos de cobro coactivo y como consecuencia congelar el cobro de intereses.

*Con realización a los cursos pedagógicos, se conservarán los beneficios por su realización, desde el día de la suspensión hasta la reanudación de los términos de que trata este acto administrativo.

*Se suspenderán también la atención a la ciudadanía con relación a las facilidades de pago.

Con lo anterior, a los ciudadanos que se les haya impuesto un comparendo deberán realizar su trámite a después de 11 de mayo de 2020, sin perder los beneficios que les ofrece la ley. 

>>>Lea: ¿Le inmovilizaron el carro?, esto tendrá que hacer para recuperarlo

Para los vehículos inmovilizados, el propietario deberá agendar su cita a través de la página web www.movilidadbogota.gov.co y llenar un formulario, a vuelta de correo electrónico recibirán su turno de agendamiento. Y a los que se encuentran exceptuados, las autoridades reiteran el llamado para que respeten las normas de tránsito y los límites de velocidad, ya que la Policía de Tránsito seguirá adelantando los controles en vía.

 

**Estas semanas, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Síguenos en Google Noticias