17 Nov 2021 - 3:41 a. m.

Antivacunas protestaron contra la exigencia del carné de vacunación en Bogotá

Los manifestantes se reunieron al frente de la Personería de Bogotá para rechazar el decreto que le exige vacunarse para entrar ciertos lugares de la ciudad.
Los manifestantes aseguran que la vacunas contra COVID-19 son un experimento.
Los manifestantes aseguran que la vacunas contra COVID-19 son un experimento.

Este martes, un centenar de personas protestaron en el centro de la ciudad ante la implementación del decreto 1408 del 2021, que exige a los establecimientos comerciales que deseen abrir con un aforo de 100% solicitar en la entrada, la presentación del carné de vacunación con al menos una dosis de manera física o digital.

El plantón, que se realizó al frente de la Personería de Bogotá, estuvo organizado por varios colectivos antivacunas que rechazaron la obligatoriedad del certificado de vacunación para el acceso a eventos públicos y privados.

Lea también: Hurto en Bogotá: delito difícil de castigar ante la justicia

Uno de los líderes de la protesta aseguró que el colectivo ha interpuesto tutelas ante el decreto ya que aseguran que éste vulnera sus derechos al restringir su acceso a bares, restaurantes, cines, discotecas, conciertos, escenarios deportivos con aforo completo.

Podría interesarle: Investigan la muerte de un vigilante de 25 años en medio de robo, en Bogotá

Durante la protesta habían personas con carteles donde se leía: “Dictadura Sanitaria”, o “Si a la libertad, no al carné. Por su parte, algunos manifestantes expresaron que no creían en el virus, y consideran que el plan de vacunación mundial es un experimento que están aplicando en humanos.

Comparte: