Publicidad
13 Jul 2022 - 5:10 p. m.

Anuncian extensión de Pico y Placa en Soacha durante domingos y festivos

El alcalde de Soacha confirmó que se extenderán los horarios de pico y placa los días festivos, y los domingos, cuando no sea feriado, medida que se volverá permanente. Con esta decisión se busca mejorar la movilidad en el tramo de la Autopista Sur que pasa por el municipio de Cundinamarca
Durantel os domingo, cuando no sea festivo, se permitirá el ingreso desde las 12 del mediodía hasta las 5 de la tarde a carros con placa par, y de 5 de la tarde hasta las 10 de la noche a carros con placa impar.
Durantel os domingo, cuando no sea festivo, se permitirá el ingreso desde las 12 del mediodía hasta las 5 de la tarde a carros con placa par, y de 5 de la tarde hasta las 10 de la noche a carros con placa impar.
Foto: Archivo

La Alcaldía de Soacha, en cabeza de Juan Carlos Saldarriaga, anunció que se tomaron nuevas medidas para aliviar la movilidad en el municipio vecino a la capital del país, en particular durante los fines de semana y los puentes festivos.

Lea también: Freddy Burbano, el cantante procesado por homicidio simple, quedó en libertad

Las nuevas restricciones giran en torno a la aplicación del pico y placa en la autopista Sur durante los domingos, y la extensión del horario a la restricción a la entrada de Bogotá desde Soacha durante los lunes festivos.

De acuerdo con Saldarriaga, esta decisión se tomó luego de analizar que durante los fines de semana la mayor congestión por este corredor vial se presentaba en horas de la noche, luego de terminada la medida del pico y placa Regional. Por lo que se decidió extender los horarios en los puentes festivos y volverla permanente los domingos, cuando al día siguiente no sea festivo.

“El pico y placa en la Autopista Sur en Soacha ha sido un éxito, porque hemos reducido el tiempo de desplazamiento, los puentes festivos, de dos horas y media a casi 15 minutos para atravesar la ciudad”, aseguró Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha a Blu Radio.

De esta manera, estos son los horarios de pico y placa los lunes festivos en Soacha:

  • De 12:00 p. m. a 5:00 p. m. se permitirá el ingreso de carros de placa par (0, 2, 4, 6 y 8).
  • De 5:00 p. m. a 10:00 p. m. se permitirá el ingreso de placa impar (1, 3, 5, 7, y 9).
  • Después de las 10 p. m. sin restricción.

Podría interesarle: Los líos de la PTAR Salitre, obra que les costó 1.5 billones de pesos a los bogotanos

Por su parte, durante el domingo, cuando no sea festivo, se permitirá el ingreso desde las 12 del mediodía hasta las 5 de la tarde a carros con placa par, y de 5 de la tarde hasta las 10 de la noche a carros con placa impar. Después de 10 de la noche, no habrá restricción. Tenga en cuenta que la medida empezará a regir a partir del próximo domingo 17 de julio.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias