Publicidad
13 Jul 2022 - 2:23 p. m.

Freddy Burbano, el cantante procesado por homicidio simple, quedó en libertad

El artista protagonizó un accidente de tránsito durante la madrugada del sábado, en la localidad de Puente Aranda.
El accidente se presentó en la localidad de Puente Aranda, sobre la calle 13 con carrera 39, en el barrio Pensilvania.
El accidente se presentó en la localidad de Puente Aranda, sobre la calle 13 con carrera 39, en el barrio Pensilvania.
Foto: Archivo particular

En la mañana de este miércoles se dio continuidad a las audiencias preliminares, en el caso del cantante Freddy Burbano, vinculado a un accidente de tránsito que se presentó en Puente Aranda, durante la madrugada de este sábado y en el cual murió Karen Molina Luna de 21 años.

Tras la judicialización del cantante y su posterior imputación, por el delito de homicidio simple, bajo la modalidad de dolo eventual, la diligencia judicial de la decisión de medida de aseguramiento, que inició este lunes, fue aplazada debido a que la jueza solicitó analizar los elementos materiales probatorios. Hasta entonces Burbano permanecía con detención domiciliaria.

LEA: Asesinan al notario 76 en el occidente de Bogotá

En esta nueva audiencia, y para justificar su decisión, la jueza recapituló las pruebas presentadas por la Fiscalía, destacando dos detalles que hasta el momento no se habían conocido, el primero es que una patrullera de la Policía, quien se encontraba cerca al lugar de los hechos y “se percató de lo sucedido por el estruendo del choque”, habría dejado por escrito que el conductor de la camioneta de placas TOU-338, conducida por Burbano, tenía aliento a alcohol, se negó a que se le realizara el examen de alcoholemia y en su silla (la del conductor) se halló una lata de cerveza vacía.

Además, en cuanto al segundo detalle que resaltó la togada, se habla de una huella de derrape dejada por el taxi (en el que se transportaba la joven Karen Molina Luna), lo que podría evidenciar que no sería este el que pasó por alto la luz del semáforo. Asimismo, la jueza señaló que las circunstancias demostrarían que el cantante habría podido evitar el accidente, esto respaldado en una prueba contenida en el expediente, que se trata de una frenada que quedó desde el punto de impacto hasta donde fue a parar su carro, la cual es de, por lo menos, media cuadra “lo que demostraría alta velocidad”.

Le puede interesar: Hermano del notario 76 había sido asesinado hace cuatro meses en el mismo sitio

Tras la reconstrucción verbal de los hechos, la jueza ordenó que el artista deberá enfrentar las próximas diligencias judiciales en libertad, pues pese a que se pudo evitar el accidente, no se demostró con pruebas y soportes técnicos que sí iba en estado de alicoramiento, o que fue él quien no acató el semáforo en rojo que está en el cruce en donde ocurrió el accidente. La Fiscalía “no cumplió con la carga argumentativa”, dijo la jueza 32 de control de garantías.

Pese a que el artista recuperó su libertad, seguirá vinculado al proceso, y eventualmente tendrá que acudir ante las autoridades cuando estas lo requieran.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias