Publicidad
28 Dec 2021 - 1:27 a. m.

Anuncian nuevos cierres viales por obras en puente de la Carrera 68 con calle 26

Este importante punto de la movilidad en la capital, será intervenido a partir del miércoles 29 de diciembre y tardará aproximadamente un año en finalizar las obras. Conozca los cierres y desvíos programados para las personas que circulen por este sector.
De acuerdo al IDU, se estima sque esta obra concluya a finales de 2022.
De acuerdo al IDU, se estima sque esta obra concluya a finales de 2022.
Foto: Jorge Londoño - Gustavo Torrijos Zuluaga

Con la intención de facilitar las actividades de demolición del tablero y desmonte de las vigas del puente vehicular del costado Oriental de la av. carrera 68 con av. calle 26; la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total del puente oriental de la av. carrera 68 por av. calle 26 y el cierre de tres carriles de la calzada oriental de la av. carrera 68 entre la av. calle 24 y la av. calle 26.

Estas obras se realizarán a partir de las 10:00 p.m. del miércoles 29 de diciembre por un periodo aproximado de un año.

De acuerdo al Distrito, la intervención de los dos puentes que atraviesan la calle 26 en esta zona serán adecuados para mejorar su capacidad estructural, y hace parte de uno de los frentes de obra que desarrolla el IDU correspondientes al proyecto Avenida 68 alimentadora de la línea del Metro.

En contexto: Ojo: Estas son las obras que tienen el tráfico de Bogotá en caos

El Distrito implementará un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) para mitigar los efectos que pueda generar el cierre de este puente para la movilidad, el cual estará estructurado de la siguiente manera:

Tránsito de vehículos particulares:

• Los usuarios que circulan en sentido Sur - Norte y Norte - Sur por la av. carrera 68, continuarán circulando por los tres (3) carriles que quedarán habilitados por sentido sobre el corredor entre la Av. calle 24 y calle 45.

• Los usuarios que circulan en sentido sur - norte por la av. carrera 68 y desean tomar la av. calle 24 al occidente, deberán continuar por la av. carrera 68 al norte, luego la av. calle 26 al oriente, la carrera 66 al sur y finalmente la av. calle 24 al occidente por donde se empalman con su recorrido habitual.

Lea también: Incendio forestal en páramo en Sesquilé, parcialmente controlado

Manejo de ciclistas

• Los ciclistas que circulan en ambos sentidos por la ciclovía temporal deberán continuar por la ciclorruta existente ubicada en el andén del costado occidental de la av. carrera 68 entre la av. calle 24 y la av. calle 53. La conexión entre la ciclovía temporal y la ciclorruta del costado occidental se realizará en las intersecciones semaforizadas de la av. carrera 68 por la av. calle 24 y en la av. carrera 68 por la av. calle 53.

Por último, la Secretaría recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin; a los conductores que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT y a los usuarios del servicio del SITP que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

El director del IDU, Diego Sánchez, invito a la ciudadanía a tener mucha paciencia y considerar medios alternativos de transporte como la bicicleta o los patines, además indicó a los medios de comunicación que “Ahora estamos en obra, pero estamos en 30 y 40 % de lo que puede llegar a ser en 2023. El otro año estaremos subiendo como a un 60 % (en obras)”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias