Publicidad
15 Apr 2022 - 4:27 p. m.

Apareció la menor que había desaparecido este Viernes Santo en Monserrate

En la mañana de este 15 de abril han subido a Monserrate más de 35.000 personas. La Defensa Civil entregó recomendaciones e informó la desaparición de una adolescente entre los sectores de Caracol y Santuario, sin embargo, la menor fue encontrada un par de horas después.
Este Viernes Santo, más de 35.000 personas visitaron Monserrate.
Este Viernes Santo, más de 35.000 personas visitaron Monserrate.
Foto: IDRD

En la mañana de este Viernes Santo 15 de abril, la Defensa Civil confirmó la desaparición de una menor de 12 años en el sendero de Monserrate, y es que de acuerdo con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), tan solo en la mañana de hoy han subido más de 35.000 personas entre el sendero, el funicular y el teleférico, por lo que se habilitó la salida por la parte trasera del cerro por el sendero del Pico del Águila.

Leer: Estos son los puntos de vacunación contra el covid-19 este 15 de abril en Bogotá

Diógenes Serrano, coronel y director de la Defensa Civil en Bogotá, señaló que la menor desaparecida, de nombre Victoria José Díaz, se perdió entre los sectores de Caracol y Santuario. “Tienen que estar muy pendientes de los niños y no soltarlos. El informe es de una niña de 12 años, viste sudadera rosada y se perdió en el sendero de Monserrate”, compartió el coronel en BluRadio.

Sin embargo, después de un par de horas, Defensa Civil informó que la adolescente fue encontrada, tras las labores de búsqueda de la familia y las distintas entidades del Distrito que hacen presencia en el lugar.

Recomendaciones de la Defensa Civil

De acuerdo con la Defensa Civil, a raíz de la alta afluencia de personas en el sendero de Monserrate, la entidad le recomendó a las familias que no suban con niños de una estatura menor a un metro, tampoco con personas con problemas cardiacos o de hipertensión. “No vayan a traer bebés de brazos ni mascotas; vengan bastante hidratados y con ropa fresca; Subir por la derecha para que en el descenso no haya conflictos”, añadió el coronel.

Podría interesarle: En fotos: venta de pescado por Semana Santa en la plaza de mercado del Restrepo

Recomendaciones del IDRD

Por su parte, Javier Suárez, director encargado IDRD, añadió que, ya que se habilitó hasta la 1 p.m. la salida por el sendero del Pico del Águila, “es una salida muy difícil, muy larga, físicamente muy complicada, así que por favor, hagámoslo con tranquilidad, cuidemos a los miembros con los que venimos, no dejemos basura a través del sendero ni ningún elemento inflamable”.

Para este sábado y domingo señaló no asistir con mascotas, ni menores de edad que midan menos de un metro de estatura, asimismo, hizo énfasis en que es importante seguir las indicaciones del personal de logística, del IDRD y de todas las entidades del Distrito que están dispuestas para acompañar a los habitantes en ese sendero.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias