13 Jul 2021 - 6:39 p. m.

Aplazan audiencia en caso por asesinato del capitán Alberto Solano en Soacha

Por este caso hay tres personas señaladas de ser los responsables de la muerte del jefe de la Sijín en ese municipio, ocurrida el 28 de abril en el inicio del Paro nacional.

Para el próximo jueves 22 de julio quedó aplazada la audiencia en la que un juez de segunda instancia decidirá si deja en firma o revoca la medida de aseguramiento intramural solicitada por la Fiscalía General de la Nación contra los hermanos Juan Sebastián y Maicol Steven Vélez Mesa, dos de los imputados por el crimen del capitán Jesús Alberto Solano.

Lea: La historia desconocida del crimen del capitán Alberto Solano

Según uno de los apoderados de los implicados, la diligencia judicial no pudo llevarse a cabo por inconvenientes de conexión a internet en el establecimiento carcelario en donde se encuentran detenidos.

En esta audiencia, la defensa de los Vélez pediría la libertad de ambos para que puedan enfrentar el proceso judicial en libertad, argumentando que la carga probatoria que ha presentado el ente acusador en su contra ha sido débil.

Le puede interesar: A la cárcel los presuntos homicidas del capitán Jesús Alberto Solano en Soacha

Según la Fiscalía, Juan Sebastián Vélez Mesa, Maicol Steven Vélez Mesa y Jesús Castillo Londoño son los responsables del asesinato del jefe de la Seccional de Investigación Criminal de Soacha cuando fue alcanzado por una turba que lo siguió por las calles del barrio El Sol en medio de las manifestaciones y disturbios del Paro nacional el pasado 28 de abril. Por esto, les imputó el delito de homicidio agravado, hurto y porte ilegal de armas.

Lea también: Capturan a posibles responsables del asesinato del capitán Jesús Alberto Solano, en Soacha

Aunque la Policía manifestó que el oficial fue atacado por vándalos luego de que tratara de evitar la vandalización y hurto de un cajero, pero, como lo reveló El Espectador, esta versión tiene algunas inconsistencias, como las horas en las que ocurrieron los hechos.

Por ahora, los imputados continuarán detenidos en la cárcel La Picota de Bogotá.

Comparte: