Publicidad
4 Dec 2021 - 7:00 p. m.

Aprobaron aplicación de subsidios a servicios públicos para estratos 1, 2 y 3

Esta medida, aprobada en el Concejo de Bogotá, beneficiaría a más de 4 millones de ciudadanos pertenecientes a esos estratos.
El proyecto fue aprobado en la Comisión de Hacienda y será discutido en la plenaria del Concejo.
El proyecto fue aprobado en la Comisión de Hacienda y será discutido en la plenaria del Concejo.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

La concejal de Bogotá María Fernanda Rojas (Alianza Verde) anunció que la Comisión de Hacienda del cabildo aprobó el proyecto con el que se hará la aplicación de subsidios a los servicios públicos para las personas de estratos 1, 2 y 3 en la capital.

Según Rojas, presidenta de esa corporación, con esta aprobación se beneficiarán 4,2 millones de habitantes, principalmente en las localidades en donde los ingresos de las familias no alcanzas a suplir las necesidades básicas como la alimentación.

Lea: Día Distrital contra el Feminicidio, procesos disciplinarios por violencia sexual y otras noticias de Bogotá

“Es ese estudio (del Red de Banco de Alimentos en Colombia) dice que Usme, Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Bosa son las localidades que presentan niveles altos de bajo peso al nacer, desnutrición crónica, lactancia materna y seguridad alimentaria”, aseguró la concejal.

Para María Fernanda Rojas, la probación de este proyecto de acuerdo permitirá que las familias afectadas por esos fenómenos tendrán mejoras en sus ingresos corrientes y disponibles para acceder a la alimentación en los hogares.

Le puede interesar: En tres días, Bogotá busca llegar al 90% de la población útil vacunada

“Para los estratos más pobres en esta ciudad (el 1), los gastos en alimentación son el 45 %, así que estos proyectos de factores de subsidio que se sigan aplicando a la población que más lo requiere es fundamental para la ciudad”, dijo.

Ahora, el proyecto tendrá que ser discutido en la plenaria del Concejo de Bogotá, instancia en la que se podrán aprobar y sacar artículos.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias