Publicidad
30 Aug 2021 - 8:18 p. m.

Arquidiócesis de Bogotá recolectó $544 millones para realizar obras sociales

Con el dinero recogido en los dos días del evento “Porque la Fe es Acción” se espera realizar obras sociales, educativas y mejorar las parroquias de la capital.
La Iglesia católica ahora tiene el desafío de buscar alternativas de financiación para ayudar a más de 3 millones de personas.
La Iglesia católica ahora tiene el desafío de buscar alternativas de financiación para ayudar a más de 3 millones de personas.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

Durante el primer evento de recolección de fondos de la Arquidiócesis de Bogotá, el cual se desarrolló el viernes 6 y sábado 7 de agosto, se pudieron recolectar $544 millones que se destinarán para realizar obras sociales y educativas en la capital. Con estos recursos la iglesia católica estará realizando eventos y acciones que beneficiarán a más de tres millones de personas de la ciudad.

>LEA: Escases de vacunas contra Covid, inseguridad y otras noticias de Bogotá

En la primera maratón “Porque la Fe es Acción” participaron más de ocho millones de personas que, además de contribuir económicamente a la actividad, estuvieron participando activamente en los canales de difusión del evento. De igual forma, diferentes empresas del sector público y privado y aproximadamente 250 colaboradores de la Arquidiócesis pudieron realizar el evento que recaudó $544 millones, una cifra sustancial pero menor a la meta establecida que era de $1.000 millones.

Con este dinero la Iglesia espera mejorar el banco de alimentos, más de 300 parroquias que cuentan con comedores infantiles, también se busca auxiliar a la fundación para la atención de migrantes y personas desplazadas; asimismo seguir brindando atención a personas en condición de calle y contribuir a las capellanías que prestan sus servicios a personas privadas de la libertad y en condiciones de salud difíciles

El arzobispo de Bogotá y presidente Conferencial Episcopal de Colombia, monseñor Luis José Rueda Aparicio, destacó que, “la maratón fue un mensaje de esperanza y misericordia, fue la respuesta a un clamor en medio de la fragilidad”. De la misma forma, Kenny Lavacude, director de la Oficina de Acción y Participación de los Fieles (APF) mencionó que, “la Maratón también representó una oportunidad para que la Iglesia se acercara a las personas y diera a conocer de manera transparente lo que hace y el impacto que tiene en la sociedad”.

Le puede interesar: Los retos que han aparecido con el regreso a los salones en Bogotá.

Este evento fue transmitido por los canales digitales de la Arquidiócesis de Bogotá durante 27 horas consecutivas y se registraron más de 18.000 visitas e interacciones a la página web de la Arquidiócesis. Si usted desea apoyar las obras y eventos que realiza esta entidad puede visitar la página web de la APF.

Durante los próximos días, a través de la página web y las redes sociales, el arzobispo de Bogotá, monseñor Luis Rueda estará haciendo la presentación oficial de las obras sociales, educativas, de mejoramiento de infraestructura de las parroquias y de evangelización que se podrán desarrollar gracias al dinero recaudado durante este evento.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias