Arquitectura religiosa de Bogotá se toma el aeropuerto El Dorado

Se trata de una exposición fotográfica ubicada en el primer piso de la estación aérea, junto a la puerta 4. Allí los viajeros podrán ver los principales edificios religiosos de la ciudad.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
30 de marzo de 2018 - 03:09 p. m.
Skytrax.
Skytrax.

Con el fin de promover, como destinos turísticos, las edificaciones religiosas de la ciudad, el Museo de Bogotá junto con Opain realizó una exposición fotográfica en el aeropuerto El Dorado donde se destacan iglesias coloniales, republicanas y modernas.

Lea: Nemocón y Bojacá, algunos de los destinos religiosos de Cundinamarca

“El edificio religioso es la tipología arquitectónica actual que cuenta con mayor cantidad de ejemplos de calidad en Bogotá y es considerado un referente urbano que ha contribuido al desarrollo de la ciudad”, indican los organizadores en un comunicado.

Entre los edificios patrimoniales se destacan la Catedral Primada, la iglesia del Carmen o la Capilla de los Santos Apóstoles, que a su vez son muestra de la influencia de la Iglesia en el desarrollo arquitectónico, social y cultural.

Lea: ¿Sin plan? Estas son las actividades para Semana Santa en Cundinamarca

Por último, los organizadores indican que la exposición ‘Arquitectura sublime’ es una invitación a visitar, recorrer y admirar estos emblemáticos lugares llenos de historia y arte, y señalan que “la verdadera exhibición del patrimonio religioso está afuera, en las calles y plazas de esta gran ciudad”.


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar