17 Apr 2020 - 10:59 p. m.

Arranca el toque de queda en Soacha, Cundinamarca

El alcalde del municipio aseguró que la medida va hasta las cuatro de la mañana del lunes. Para su cumplimiento se ha destinado el apoyo de 1.500 uniformados del Ejército y la Policía Nacional.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Desde hoy agentes de la Policía y del Ejército Nacional estará realizando operativos para velar porque se cumpla la medida. / Jorge Londoño
Desde hoy agentes de la Policía y del Ejército Nacional estará realizando operativos para velar porque se cumpla la medida. / Jorge Londoño

Desde las cuatro de la tarde de este viernes comenzó a regir la medida de toque de queda en Soacha. Esta iniciativa fue impulsada por el alcalde Juan Carlos Saldarriaga y tiene como propósito extremar los esfuerzos que se realizan  para evitar los contagios por COVID-19.

Saldarriaga asegura que el fin de semana pasado el municipio pasó de siete a 18 casos, lo que interpreta como un indicador de que la gente no estaría respetando la cuarentena decretada por el presidente Duque.

Lea también: “En Soacha se va a morir más gente de hambre que de coronavirus”: alcalde de Soacha

Lo que cambiará durante los días en los que rija el toque de queda es que nadie estará autorizado para salir de sus casas, con excepción de las personas que tienen el permiso según el decreto presidencial de la cuarentena como profesionales de la salud y transportadores de alimentos, entre otros. 

Lo anterior se traduce en que las tiendas de barrio, los supermercados y las grandes superficies permanecerán cerrados hasta que se levante el toque de queda, es decir el lunes a las cuatro de la mañana. Sin embargo, las droguerías serán las únicas que permanecerán abiertas.

En imágenes: El panorama de Soacha durante el aislamiento preventivo

Para verificar el cumplimiento de esta medida se ha destinado el apoyo de 1.500 uniformados de la Policía Nacional y del Ejército, los cuales, desde hoy estarán adelantando grandes operativos para “salvaguardar las vidas”, según lo descrito por el alcalde municipal. 

**Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte: