Bogotá

20 Mar 2021 - 4:00 a. m.

“Arranca la reactivación de un sector que lleva un año sin abrir sus puertas”: Asobares

El Distrito anunció que se realizará el piloto de bares en la ciudad, por lo que la asociación pidió a los establecimientos que participen cumplir con los requisitos.

Después de que la Alcaldía de Bogotá anunció que se realizaría el piloto de bares en la capital, la Asociación de Bares de Colombia (Asobares) celebró la noticia y pidió a los establecimientos que participaran cumpliendo con los requisitos. Este sector ha sido uno de los más afectados por la pandemia.

“Arranca la reactivación de un sector que hoy cumple un año de haber cerrado sus puertas. Hemos venido trabajando en mesas en las que, con nuestros aportes y la articulación con el sector público y privado se ha construido este piloto”, dijo la directora ejecutiva de Asobares, Adriana Plata.

>>>Lea: Luz verde para el piloto de bares en Bogotá

Son 2.465 establecimientos los que participarán en el piloto. La directora pidió que se cumplan con los requisitos impuestos por el Distrito. “Nos falta mucho por trabajar, pero es un gran inicio para este sector, esperamos que, gradualmente, volvamos a la normalidad. El llamado hoy a esos establecimientos que van a ir siendo habilitados es que se cumplan todas las medidas de bioseguridad exigidas y así garantizar que la reactivación no se frene”, dijo Plata.

Los bares que comiencen su reactivación podrán funcionar los jueves, viernes y sábados, de 10:00 a.m. a 12:00 a.m. La Secretaría de Gobierno hará inspecciones de control y vigilancia en estos establecimientos para verificar el cumplimiento de las medidas. Los que incumplan algún requisito se enfrentarán a amonestaciones, multas, una suspensión o el cierre del negocio.

Las discotecas y espacios de baile no tienen permiso para funcionar. La Alcaldía de Bogotá pidió a la ciudadanía mantener el autocuidado, pues la pandemia continúa.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X