Bogotá

13 Mar 2021 - 4:13 a. m.

Arranca proceso de selección para adjudicar proyecto de la ALO Sur

El Gobierno nacional y la Alcaldía de Bogotá iniciaron el proceso después de que fueran aprobadas las condiciones de factibilidad. Se trata de una avenida de 23,5 kilómetros de longitud que ayudará a descongestionar el tráfico de la capital.

La Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) Sur será una realidad. El Gobierno nacional y la Alcaldía de Bogotá iniciaron el proceso de selección para adjudicar el proyecto después de que fueran aprobadas las condiciones de factibilidad. El trámite se realizará por medio de un proceso de selección abreviada.

“Hemos trabajado arduamente para lograr que este proyecto sea una realidad, pues queremos mejorar las condiciones de movilidad en el ingreso a la ciudad, en el sector suroccidental de Bogotá. Con esta obra sencillamente vamos a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Los interesados en el proceso podrán consultar los documentos en la plataforma estatal SECOP, en la que encontrarán también anexos técnicos, apéndices financieros y pliego de condiciones. Por otro lado, los estudios técnicos del proyecto los podrán consultar en el Cuarto de Datos habilitado en la pagina de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

>>>Lea: Los nuevos acuerdos para acelerar la construcción de Regiotram del norte y ALO Sur

“Esta obra es un enorme alivio de ese trancón infinito que padece la gente entrando y saliendo de Bogotá por Soacha. En la ALO Sur todos los bogotanos y los colombianos que vivimos aquí hemos invertido miles de millones de pesos de nuestros impuestos durante más de 40 años. De verdad vamos a lograr una mejora definitiva del acceso sur a la ciudad”, manifestó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

La ALO Sur en una avenida de 23,5 kilómetros de longitud que hace parte de 15 concesiones del Bicentenario que serán adjudicadas por el Gobierno nacional. En esta obra se realizará la construcción de una nueva vía de 19 kilómetros y el mejoramiento de 4,5 kilómetros de una vía ya existente.

En el corredor también se construirán 10 kilómetros de ciclorruta. Se estima que la pre-construcción de la obra dure un año y la construcción cuatro. Los municipios de Soacha, Sibaté y Mosquera, de Cundinamarca se verán beneficiados por la obra, al igual que las localidades de Bosa, Kennedy y Fontibón, en Bogotá.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X