Publicidad
23 Sep 2022 - 2:34 p. m.

Asaltan a grupo de extranjeros en los Cerros Orientales de Bogotá

Las víctimas señalaron que los ladrones les quitaron a sus celulares, audífonos, anillos, un collar de oro e inclusive unos zapatos. Tras conocer el caso, la Policía anunció que se logró la captura de algunos de los señalados y se trabaja en la judicialización de los otros sujetos , que participaron en el atraco.
Según cifras de la Secretaría de Seguridad, en lo corrido del año se han reportado 72.987 hurtos a personas de los cuales el 8,3% se han registrado en la localidad de Chapinero.
Según cifras de la Secretaría de Seguridad, en lo corrido del año se han reportado 72.987 hurtos a personas de los cuales el 8,3% se han registrado en la localidad de Chapinero.

En la quebrada Las Delicias, en los cerros orientales de Bogotá, un grupo de extranjeros fue asaltado por nueve delincuentes, quienes los amenazaron con armas blancas para robarles sus pertenencias, y luego, huyeron del sitio.

Según indicaron las víctimas, el grupo de 15 personas se encontraba realizando una excursión en el sector de Granada, en la localidad de Chapinero, cuando fueron abordados por los sujetos. De esta manera, los ladrones les quitaron a seis de los extranjeros sus teléfonos celulares, audífonos, anillos, un collar de oro, dinero en moneda extranjera e incluso unos zapatos.

Lea también: Emprendimientos femeninos: un camino complejo en Bogotá

“Estas personas son intimidadas con armas cortopunzantes y les son hurtadas sus pertenencias. En el momento en el que se pone en conocimiento esta situación, se activa una labor de búsqueda y de investigación, hasta que algunos agentes del Sijin logran identificar algunos de los señalados”, aseguró el teniente Carlos Rodríguez, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

Por su parte, las personas afectadas indicaron que su mayor preocupación era la perdida de sus pasaportes, ya que les dificultaba su proceso para regresar a sus países de origen. Sin embargo, tras las pesquisas de la Policía se informó que se logró la captura de algunos de los presuntos delincuentes, y recuperar los objetos robados.

Por el momento, las autoridades informaron que ya identificaron a los demás ladrones, y están a la espera de emisión de una orden de captura por parte de un juez. Según cifras de la Secretaría de Seguridad, en lo corrido del año se han reportado 72.987 hurtos a personas de los cuales el 8,3% se han registrado en la localidad de Chapinero. En total, la Policía de Bogotá ha capturado a 38 personas en las 24 horas, de las cuales en diez casos se trata de casos de ladrones capturados en flagrancia.

Nota recomendada: Toma vuelo Cable a San Cristóbal en Bogotá: publican pliegos para el contrato

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.