Publicidad
3 Feb 2022 - 6:45 p. m.

Asaltaron la Casa Cultural La Roja, el proyecto de excombatientes de las Farc

“Continúan los ataques contra la población en proceso de reincorporación”, afirmó Rodrigo Londoño, Timochenko, después de que la Casa Cultural La Roja, ubicada en Chapinero, fuera encontrada con los vidrios rotos y el robo de los productos del proyecto de reincorporación de excombatientes.
Actualmente en la Casa Cultural La Roja venden esta cerveza hecha por excombatientes de las Farc.
Actualmente en la Casa Cultural La Roja venden esta cerveza hecha por excombatientes de las Farc.
Foto: Cortesía

El gerente José Nicolás Hurtado denunció el asalto de la Casa Cultural La Roja e hizo un llamado a la comunidad nacional e internacional para el cumplimiento de los proyectos del Acuerdo de Paz. Todo indica que el robo se llevó a cabo en la noche del pasado 2 de febrero. En la cuenta de Twitter de La Roja, compartieron el hecho y convocaron a la sociedad civil para que los continúen acompañando en la construcción de ese proyecto.

Por su parte, Rodrigo Londoño, Timochenko, pidió a las autoridades que se brinden las garantías y el cumplimiento del Acuerdo de Paz.

La delegada del Partido Comunes y actual Candidata al Senado, Manuela Marín, exigió al Gobierno Nacional “las garantías que salvaguarden los proyectos productivos de las y los firmantes de paz”. Recordemos que la Casa Cultural La Roja, es un espacio en el que se recogen varios emprendimientos de paz, un ejemplo de esto es la reconocida cerveza La Roja, hecha por excombatientes de las Farc.

Lea: Alcaldía responde a los señalamientos de concejales sobre torturas en TM

El Pastor Alape Lascarro, delegado del partido Comunes, se unió a la denuncia de este hecho y responsabilizó al Gobierno Nacional por la “falta de garantías para la población en proceso de reincorporación”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias