Publicidad
8 Jun 2022 - 9:45 p. m.

Asesinan a Líder LGBTI en el occidente de Bogotá

Las autoridades tratan de establecer el motivo del crimen de Óscar Parada, pues hasta donde se tenía registro no había recibido amenazas.
Desde febrero pasado, Óscar Parada había asumido como consejero Consultivo LGBTI.
Desde febrero pasado, Óscar Parada había asumido como consejero Consultivo LGBTI.
Foto: Tomada de Facebook

Como Óscar Parada Torres fue identificado el consejero Consultivo LGBTI que fue asesinado la tarde de este miércoles en inmediaciones de la localidad de Engativá. El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, fue quien confirmó el hecho y anunció la apertura de la investigación por parte de la Fiscalía.

La información preliminar permitió establecer que Parada se encontraba en el barrio Bonanza, donde aparentemente residía. Al momento la Policía Metropolitana se encuentra tratando de establecer cómo ocurrió el crimen y si hay personas indiciadas.

LEA: Veeduría alerta al Distrito por supuesta irregularidad en datos de contratación

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, también se refirió a la situación, por medio de redes sociales, y lamentó lo sucedido con el líder social, quien en vida se destacó por su trabajo por los derechos de la comunidad LGBTI.

“Qué dolor el asesinato de Óscar Parada, fue incansable en su lucha por los derechos de la comunidad LGBTI. Lo acompañé en su posesión como consejero y vi su alegría. En su honor seguiremos trabajando para evitar estos hechos. A su familia y amigos mis más sentidas condolencias”, dijo la mandataria.

Le puede interesar: Estos son los requisitos para inscribirse al programa “Jóvenes a la U” en Bogotá

Óscar Parada se desempeñaba como consejero consultivo y representante de personas bisexuales dentro del Concejo Consultivo LGBTIQA+ de la capital del país, desde febrero pasado. Esta labor la alternaba con su participación política en Compromiso Ciudadano, movimiento al que pertenece el excandidato presidencial Sergio Fajardo.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias