Publicidad
8 Jun 2022 - 8:58 p. m.

Estos son los requisitos para inscribirse al programa “Jóvenes a la U” en Bogotá

El 20 de junio cerrarán las inscripciones para el programa del Distrito, que ofrece matrículas gratis a programas de educación superior. En total, se habilitaron cerca de 5.000 cupos para el segundo semestre de 2022.
(Imagen de referencia) En esta convocatoria se dará prioridad poblaciones en condición de vulnerabilidad o de especial protección constitucional.
(Imagen de referencia) En esta convocatoria se dará prioridad poblaciones en condición de vulnerabilidad o de especial protección constitucional.

El Distrito abrió la tercera convocatoria para acceder a las carreras que ofrece el programa “Jóvenes a la U”, que contará para el segundo semestre de 2022 con 5.000 cupos en programas de educación superior, como técnico profesional, tecnólogo o universitario, en cualquiera de las 43 Instituciones educativas públicas y privadas aliadas.

El programa financia el 100% del valor de la matrícula del programa en una de las instituciones aliadas que el beneficiario elija. Además, se entregan ayudas económicas equivalentes a un salario mínimo legal mensual vigente, para asegurar la permanencia del estudiante en el programa que esté cursando.

Lea también: La primera temporada de lluvias en Bogotá ha generado más de 1.500 emergencias

En esta convocatoria se dará prioridad a las mujeres, población con discapacidad, comunidades étnicas, población víctima del conflicto armado, víctimas de la violencia, entre otras poblaciones en condición de vulnerabilidad o de especial protección constitucional.

“Le apuntamos a cerrar brechas y a brindarles un mejor presente y futuro, para que cumplan su sueño de ingresar a la educación superior y de esta forma cambiar su vida, la de su familia e incidir positivamente en su entorno y en el desarrollo de la ciudad”, manifestó Germán Barragán, director general de la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea)

¿Cómo inscribirse al programa “Jóvenes en la U”?

Las personas interesadas podrán inscribirse a través de este enlace hasta el 20 de junio, donde deberán llenar un formulario y realizar un registro en el sistema del Distrito. Tenga en cuenta que esta convocatoria hace parte de un periodo de admisión ampliado, por lo que estas dependen de la disponibilidad de las instituciones de educación superior aliadas.

Podría interesarle: Más de 18 mil capitalinos fueron embargados por no pagar multas de tránsito

¿Cuáles son los requisitos del programa “Jóvenes a la U”?

  • Ser bachiller egresado de un colegio público o privado de la ciudad, o ser bachiller por haber presentado en Bogotá la prueba de validación que se adelanta para este fin el ICFES.
  • Ser menor de 28 años
  • Haber presentado las pruebas Saber 11.
  • No haber estado matriculado en un programa de educación superior por lo menos durante los dos últimos semestres.
  • No ser egresado de un programa de educación superior en el nivel profesional universitario.
  • No ser beneficiario del programa ‘Jóvenes a la U’ en sus dos primeras convocatorias, ni de otras estrategias que adelante Atenea o la Secretaría de Educación.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias