Publicidad

Asesinan a policía que llevaba a un detenido a una cita médica en el Restrepo

Según versiones preliminares, la víctima se trataría de Einer Beltrán Arrieta. Los criminales le robaron el arma de dotación al policía y con esta misma le dispararon.

Redacción Bogotá
07 de octubre de 2022 - 12:34 a. m.
Autoridades buscan a los responsables.
Autoridades buscan a los responsables.
Foto: Pixabay

Un uniformado de la Policía Nacional fue asesinado en el sur de Bogotá cuando llevaba a un detenido a una cita odontológica en el barrio Restrepo, localidad Antonio Nariño.

  • La víctima se trata de Einer Beltrán Arrieta, según informó la concejal Lucía Bastidas Ubate. Transportaba a un detenido a una cita médica en la diagonal 19 con transversal 21.
  • Las autoridades han lanzado un operativo para capturar a los sospechosos del asesinato. Se sabe que estos escaparon en motocicletas de alto cilindraje.
  • Se ha señalado que el asesinato fue parte de una operación de rescate del detenido. Los criminales le robaron el arma de dotación al policía y con esa misma le dispararon, según versiones preliminares.
  • La policía ha dado una orden de búsqueda para una motocicleta Dominar 400, color negro; una DR blanca; una NS 200, color azul.

Delincuencia en Bogotá

El manejo de la estrategia de seguridad ha sido uno de los elementos centrales de la evaluación de las administraciones que han gobernado Bogotá. Así las cosas, ante el hallazgo de una veintena de cuerpos abandonados en bolsas, la administración de Claudia López ha sido criticada por no prevenir la ola de violencia criminal en la ciudad, que fue alertada en 2021 por la Defensoría del Pueblo.

Esta situación ha llevado a la Alcaldía a “ajustar” la estrategia en la ciudad, donde hay mejoras a los vacíos en la cobertura y los cambios en las dinámicas del crimen en la capital del país. De esta manera, como asegura la administración distrital, en la ciudad hay una disputa por rentas criminales entre al menos tres bandas trasnacionales, dedicadas al narcotráfico.

Para enfrentar esta situación, que ha significado un aumento en la violencia en Bogotá, la alcaldesa anunció siete estrategias para mejorar la seguridad en la ciudad y llevar a la justicia a los responsables de los crímenes.

Entre estas destaca la creación del Equipo Especial contra el Multicrimen, conformado por 34 funcionarios de investigación criminal, 10 especialistas en inteligencia y 10 especialistas en contrainteligencia. Este equipo hace parte, de lo acordado con el presidente Gustavo Petro, para aumentar la judicialización de delincuentes y evitar la infiltración de las entidades públicas responsables de impartir justicia.

Así las cosas, a pesar del inicio de la implementación de nuevas estrategias de seguridad, expertos y concejales de la ciudad indican que el plan de la administración de Claudia López no termina de abordar todas las facetas de la inseguridad en la ciudad.

Le recomendamos: Los ajustes y desajustes de la estrategia de seguridad en Bogotá

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar