Así avanza el paro de taxistas en Bogotá

Un sector de taxistas protesta desde diferentes puntos de la ciudad para enviar un mensaje claro sobre su oposición al uso de aplicaciones que promueven el transporte en vehículos particulares y exigir al Distrito que tome cartas en el asunto.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
10 de julio de 2019 - 12:45 p. m.
Avenida Suba con avenida Ciudad de Cali. / El Espectador.
Avenida Suba con avenida Ciudad de Cali. / El Espectador.

Desde las 5:00 a.m. de este miércoles, empezó el paro de taxistas en Bogotá. Conductores y propietarios se citaron en cinco puntos de la ciudad: Estadio de Techo (Kennedy), terminal Tuyo (Engativá), Homecenter de la calle 170 (Usaquén), parque El Tunal (Tunjuelito) y el Éxito de la calle 145 (Suba).

Aunque a tempranas horas parecía que la manifestación no iba a tener el apoyo suficiente por parte de los taxistas, poco a poco se fueron sumando los conductores. En el punto de la avenida Suba ya se han presentado enfrentamientos con la Policía, pues los manifestantes han intentado vandalizar los vehículos de los taxistas que pasan por el lugar prestando servicio con normalidad.

Otros sectores del servicio de transporte público se han visto afectados por la movilización en dicho punto de la ciudad. "Me afecta por el tiempo, por los trancones. No estoy de acuerdo con los taxistas porque ellos no cumplen las rutas, no llevan a la gente a todo lado. Llevo 15 minutos esperando que me den paso", indicó un conductor de bus provisional.

 

En el sector de Usaquén, en el norte de Bogotá, la marcha también inició de forma muy tímida. De hecho, cuando eran las 6:00 se contaban apenas unos 30 conductores. Por esto, decidieron lanzarse hacia la autopista Norte para detener a los taxistas que estuvieran circulando, los obligaban a bajar a los pasajeros (sin cobrarles la carrera) y a estacionarse en una bahía para apoyar el paro. En el lugar hace presencia el Esmad.

Respecto a los desmanes que han tenido lugar en varios puntos de la ciudad como el de Suba, uno de los líderes del gremio de taxistas aseguró para Blu Radio que, al parecer, algunos conductores de la plataforma Uber, estarían infiltrados en la manifestación. Sin embargo, esta afirmación no ha sido confirmada.

Gilmer Alexander Coy, uno de los taxistas que participa de la manifestación, indicó que "estamos marchando por la inconformidad de las plataformas y persecución que nos hace el alcalde y el secretario de Movilidad. No estamos en igualdad. Nosotros no somos bandidos, ni delincuentes, lo que pasa es que hay mucha gente que no pertenece al gremio, por ejemplo, habían unos venezolanos haciendo desorden y por eso nos tachan para mal".

Al menos tres personas que protagonizaron actos vandalicos, han sido capturadas por la Policía. Al parecer, estos integrantes de la manifestación estarían lanzando piedras contra los vehículos que se encontraban circulando con normalidad.

En el transcurso de las movilizaciones se han presentado hechos de intolerancia por parte de los taxistas que participan de la manifestación contra quienes no quisieron unirse y decidieron salir a trabajar con normalidad. Ya se han reportado varios casos de vehículos con vidrios quebrados y llantas pinchadas. Lo irónico del asunto es que los usuarios en redes sociales, indignados por las conductas agresivas de quienes participan de la protesta, han manifestado su apoyo hacia las plataformas de transporte como Uber, Didi y Beat. (Noticia relacionada: Así avanza el paro de taxistas en las principales ciudades del país)

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar