Bogotá

30 May 2021 - 5:21 p. m.

Así avanza la marcha del silencio este domingo en Bogotá

La Carrera Séptima, el Parque Nacional y la Calle 26 son algunos de los puntos en los que miles de ciudadanos acudieron para rechazar los actos de violencia ocurridos en las jornadas de Paro Nacional.

Las movilizaciones en la capital continúan este domingo con el llamado que hicieron algunos ciudadanos y líderes políticos en apoyo a la fuerza pública y en rechazo a los bloqueos y al vandalismo que se han presentado en Bogotá durante el mes que lleva de iniciado el Paro Nacional.

Una gran afluencia de personas se presentó en la Carrera Séptima con Calle 72 y en la Calle 26 con Carrera 58 (en el Monumento a los caídos), ambas marchas con dirección al Parque Nacional.

Lea también: Arranca la marcha del silencio por el desbloqueo de Cali

Varios participantes de estas manifestaciones pacíficas han compartido en redes sociales el transcurso de esta por las calles y los mensajes y expresiones de apoyo a los miembros de la Policía Nacional.

La consigna de los convocantes de estas movilizaciones en Bogotá ha sido el rechazo a la violencia, pedir que cesen los bloqueos en las vías de Colombia y expresar solidaridad a los uniformados que han sido agredidos, heridos y asesinados durante las protestas en el marco del Paro que inició el pasado 28 de abril.

Cali, en donde se han presentado complejas situaciones de orden público en el último mes, fue la primera ciudad en la que se llevó a cabo la marcha del silencio, que hoy fue emulada en Bogotá.

Además de Bogotá, en Medellín y otras ciudades del país avanzaron las manifestaciones contra las protestas que desde hace un mes iniciaron contra el gobierno del presidente Iván Duque, quien debió recurrir a los militares para tratar de recuperar el control de ciudades como Cali y otros ocho departamentos.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X