15 Aug 2021 - 7:34 p. m.

Así cayeron rompevidrios que hurtaban celulares en Patio Bonito, sur de Bogotá

Fueron identificados con drones. De acuerdo con las autoridades, luego de los robos, los delincuentes entraban a viviendas del sector para cambiarse de ropa y esconder los objetos.
El operativo se realizó en el barrio Patio Bonito, en el sur de la ciudad. Los hombres hurtaron el celular del conductor de una camioneta.
El operativo se realizó en el barrio Patio Bonito, en el sur de la ciudad. Los hombres hurtaron el celular del conductor de una camioneta.

En flagrancia fueron capturados dos sujetos que, bajo la modalidad de rompevidrios, hurtaban celulares en el barrio Patio Bonito, en Kennedy, más exactamente sobre la avenida Ciudad de Cali, aprovechando los trancones que generalmente se presentan en esta zona.

Lea: Robaron moto de atleta olímpico en Bogotá

La identificación se dio a través de imágenes de vigilancia hechas con drones activados en la zona. En los videos se identifica cómo los dos hombres identifican a sus víctimas desde uno de los costados de la calle, donde pueden tener una vista panorámica de los vehículos que transitan la zona.

Momentos antes de la captura, los hombres se ubicaron cerca a un poste, desde donde ficharon al conductor de una camioneta. Una vez el vehículo frena, los delincuentes se lanzan sobre la avenida y rompen el vidrio del copiloto, desde donde toman el celular del conductor.

Posteriormente, corren por la cuadra donde inicialmente se encontraban, para luego perderse entre las cuadras. “Se ordena el plan candado, hasta lograr su captura. Estos delincuentes, al ingresar a los barrios, inmediatamente se cambian de ropa para evitar ser capturados, pero gracias al seguimiento que veníamos haciendo con el drone logramos ubicarlos”, indicó el teniente coronel Simón Cornejo, comandante de la Estación de Policía de kennedy.

Desde el pasado viernes, las autoridades realizan intervenciones en las zonas con mayores tasas de delitos en la ciudad. En medio de estos operativos, según informó la Policía, se realizó la captura de 85 personas y la incautación de 806 armas blancas y 4 armas de fuego. Así mismo, se recuperó un vehículo robado y tres motocicletas.

Comparte: