Publicidad
En Vivo20 May 2022 - 12:58 a. m.

Caos de movilidad en Bogotá por protestas de estudiantes de la Universidad Distrital

La principal manifestación se presenta en la calle 13 con carrera 32, en el sector de Ricaurte. De acuerdo con los organizadores de la movilización, la protesta se da por la falta de servicios públicos en varias sedes de la institución educativa. Conozca acá como está la movilidad en la ciudad.

Redacción Bogotá

19 May 2022 - 10:27 p. m.
20 May 2022 - 12:58 a. m.
Así luce la calle 30 tras las jornadas de protestas.
Así luce la calle 30 tras las jornadas de protestas.
Foto: Jose Vargas Esguerra

Estudiantes de la Universidad Distrital llevan a cabo, desde la mañana de este jueves, varias manifestaciones en la capital en protesta por la falta de servicios públicos en varias sedes de la institución de educativa.

Lea también: Procuraduría sancionó a exfuncionario del Acueducto de Bogotá por favorecer a contratista

La principal movilización se reporta en calle 13 con carrera 32, en el centro de la ciudad, sector de Ricaurte. En ese sentido, las autoridades de tránsito informaron que se han presentado problemas en la movilidad en la carrera 24, donde se activó un contraflujo. Por su parte, el sistema Transmilenio anunció que varias estaciones en la calle 26 y en el centro de la ciudad se han visto afectadas.

Conozca acá como está la movilidad en la ciudad durante la jornada de manifestaciones:

Actualización clave19 May 2022 - 7:55 p. m.

Se dispersa manifestación en la calle 13

Las autoridades de tránsito informaron que alrededor de las 7:30 p.m. se dispersó la manifestación en la calle 13 con carrera 32, en sentido occidente - oriente.

19 May 2022 - 6:59 p. m.

Manifestaciones en la calle 13

Transmilenio informó que se habilitó el paso de flota por la calle 13, por lo que las estaciones entre De La Sabana y CDS en la carrera 32 vuelven a operar.

19 May 2022 - 6:50 p. m.

Colapsada la movilidad en la Calle 30

A través de redes sociales, varios ciudadanos ha reportado la congestión vehicular en la avenida NQS, así como la lenta movilidad de los buses de sistema en la troncal de este corredor vial. Por su parte, aunque no están relacionadas con las protestas se presenta alto flujo vehicular en la avenida Suba y la autopista Sur. Además, se reporta una gran congestión en el Portal de la 80.

19 May 2022 - 6:10 p. m.

Vuelven a operar estaciones de Transmilenio en la NQS

Transmilenio informó que, a las 6 de la tarde, se habilitó el paso en el carril exclusivo de la avenida NQS, y las estaciones en la troncal de este corredor vial afectadas se encuentran de nuevo en operación.

19 May 2022 - 5:51 p. m.

Manifestación en la Av. NQS

En la avenida NQS, a la altura de la calle 45, se presenta una movilización que afecta la calzada mixta en el sentido norte - sur. Las autoridades recomiendan tomar rutas alternas.

Actualización clave19 May 2022 - 5:13 p. m.

Reporte de movilidad

Con corte a las 4:50 de la tarde, la Secretaría de Movilidad reportó que continúa la manifestación por la calle 13 con carrera 32, en sentido occidente-oriente, generando afectación vial de la calzada mixta.

Transmilenio anunció los buses del sistema realizan un contraflujo desde la carrera 32 hasta la carrera 27 en sentido occidente-oriente. Por el momento, se reporta el cierre de las estaciones Ricaurte, De La Sabana y San Façon carrera 22.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias