20 Nov 2021 - 4:23 p. m.

Así están robando a usuarios de Transmilenio en el centro de Bogotá

En video quedó registrado cómo un grupo de seis personas aprovecha que los articulados están detenidos para hurtar celulares y bolsos.
En la primera imagen se logra ver cómo dos hombres corren a robar los objetos de valor, luego huyen entre los buses sin poder ser identificados.
En la primera imagen se logra ver cómo dos hombres corren a robar los objetos de valor, luego huyen entre los buses sin poder ser identificados.

Durante las últimas horas se hizo viral en redes sociales un video en donde se observa cómo opera, en el centro de la capital del país, una estructura delincuencial conformada por unas seis personas. Según denuncias, esta modalidad de hurto no sería novedosa pero durante esta temporada se estaría incrementando.

En el video, grabado durante la noche del pasado miércoles 17 de noviembre desde un edificio ubicado en la avenida Caracas con Calle 13, un hombre relata cómo ha sido testigo de varios hechos delictivos los cuales se comenten en cuestión de segundos y mientras los articulados están detenidos en el semáforo a la espera de seguir su curso.

>LEA: A la cárcel, mujer señalada de asesinar a su hijo de dos años en Bogotá

La evidencia gráfica muestra al grupo de seis jóvenes, entre ellos una mujer (que sería la encargada de guardar los elementos robados), quienes se distribuyen a los costados de la avenida Caracas esperando que los buses se detengan para ver qué pasajero lleva la ventana abierta, pues por allí es donde ingresar a raparles los dispositivos móviles o sus maletines.

Debido a que las ventanas de los automotores están bastante altas, los supuestos atracadores hacen una especie de “escalera humana” para poder alcanzar a meter sus manos entre las ventanas de los articulados. El hombre que grabó el video aseguró que estos hechos son recurrentes en ese punto de la capital, y en buena parte del corredor de la avenida Caracas, por lo que invitó a los usuarios a tener precaución ya que la Policía no hace presencia en la zona aun cuando es un lugar conocido por ser escenario de hechos delictivos.

La gente q anda en trasmilenio eviten andar con el celular en la mano si está pegado ala ventana o asegúrese de q esté cerrada No den tanta pata .....

Posted by Leonardo Botero Cardona on Wednesday, November 17, 2021

Si bien existe registro de los hurtos y algunas denuncias, hasta ahora los señalados de estos hechos no han sido identificados y mucho menos capturados debido a que logran huir fácilmente entre los carros, y como la víctima del robo va en un articulado no le es permitido bajarse sino hasta que el bus se detenga en una parada autorizada, tiempo que permite que los presuntos atracadores desaparezcan del lugar sin dejar rastro.

Comparte: