Publicidad

Así estará la movilidad en Bogotá durante el próximo puente festivo

Según cifras la Secretaría de Movilidad, se espera que cerca de 680 mil vehículos ingresen y salgan de la ciudad. Si planea ingresar a la ciudad el próximo lunes, tenga en cuenta el Pico y Placa Regional y la ampliación de esta medida en Soacha (Cundinamarca).

Redacción Bogotá
13 de agosto de 2022 - 03:01 a. m.
Durante los próximos tres días se espera que más de 300 mil vehículos salgan de la capital del país, de ellos más 78 mil de las terminales de transporte de la ciudad.
Durante los próximos tres días se espera que más de 300 mil vehículos salgan de la capital del país, de ellos más 78 mil de las terminales de transporte de la ciudad.
Foto: Secretaría Distrital de Movilidad

Este viernes 12 de agosto inició el plan éxodo en la capital del país como parte del puente de la Asunción de la Virgen. De esta manera, la Secretaría de Movilidad dispuso un plan para garantizar la entrada y salida de ciudadanos durante estas fechas.

Durante los próximos tres días se espera que más de 300 mil vehículos salgan de la capital del país, de ellos más 78 mil de las terminales de transporte de la ciudad. Por su parte, este año se espera que circulen en la vías de la capital 91.372 carros más que los registrados el año pasado.

Lea también: Cortometrajes, un medio para educar sobre el consumo de drogas en Bogotá

Por su parte, la Terminal de Transporte de Bogotá informó que en este puente se movilizarán más 220 mil pasajeros hacia distintos puntos del país. “En estas fechas estos viajeros se movilizarán en 17 mil vehículos, principalmente hacia los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Antioquía, Santander, Tolima y Meta. El día con mayor movilización será el próximo sábado, con la salida de 78 mil pasajeros”, indicó Ana María Zambrano.

De esta manera, la Policía Nacional indicó que 113 uniformados estarán ubicados en puestos de control en las principales vías de ingreso y salida de la ciudad, para realizar labores de control y agilizar el tráfico.

Dentro de las vías donde se espera mayor congestión será la vía Bogotá-Girardot, en el cual se ejecutan labores mantenimiento y obras de ampliación de la vía. Por lo que se recomienda a los viajeros que transiten por esta vía planear sus viajes. Por el estado de esta vía, la Policía de Tránsito dispondrá de un reversible, en el sentido Villavicencio-Bogotá, para garantizar el retorno a la capital del país.

Por su parte, recuerde que este lunes festivo aplicará la medida de Pico y Placa Regional para el ingreso en las nueve vías de ingreso a la capital del país. Este permitirá solo la entrada de vehículos de placa par desde el mediodía hasta las 4:00 p.m., y de carros de placa impar entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m.

Podría interesarle: Fontibón: reportan incendio en bodega de recolección de residuos en Bogotá

Además de esto, si planea ingresar el próximo lunes por el sur de la ciudad, tenga en cuenta que en Soacha (Cundinamarca) se amplió la medida de pico y placa regional que funcionará de esta manera:

  • De 12:00 p. m. a 5:00 p. m. se permitirá el ingreso de carros de placa par (0, 2, 4, 6 y 8).
  • De 5:00 p. m. a 10:00 p. m. se permitirá el ingreso de placa impar (1, 3, 5, 7, y 9).
  • Después de las 10 p. m. sin restricción.

Las autoridades tránsito invitan a los viajeros a realizar revisiones mecánicas de sus vehículos antes de realizar sus viajes para evitar accidentes en las vías. Por su parte, piden a la ciudadanía acatar las reglas de tránsito para evitar al máximo la siniestralidad vial durante el próximo puente festivo.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar