Publicidad
9 Dec 2021 - 4:25 p. m.

Así funcionará el plan de choque para tapar 56.000 huecos en Bogotá

Los trabajos de mantenimiento iniciarán la última semana de este mes e irán hasta mediados de enero. En Bogotá se trabajará día y noche para mejorar la malla vial.
En Bogotá se trabajarán las 24 horas del día con 60 cuadrillas para dar cumplimiento al proyecto. / Alcaldía de Bogotá.
En Bogotá se trabajarán las 24 horas del día con 60 cuadrillas para dar cumplimiento al proyecto. / Alcaldía de Bogotá.
Foto: Alcaldía de Bogotá

Serán en total 18 kilómetros de vías y 56.000 huecos de la capital del país, los que serán reparados con el plan de choque que tiene como fin brindar condiciones óptimas para que los ciudadanos puedan movilizarse y disminuir los índices de accidentalidad.

Estos trabajos de mantenimiento se llevarán a cabo durante 29 días, que iniciarán este 25 de diciembre e irán hasta el 22 de enero del 2022, debido a que es una temporada de vacaciones y buena parte de los capitalinos salen de viaje, por lo que no se generarían mayores congestiones vehiculares.

>LEA: ¿Está escaseando el combustible en Bogotá? Fendipetróleo y Ecopetrol se pronuncian

Según la alcaldesa Claudia López, este proyecto significa una inversión de 29.400 millones de pesos y es igual a intervenir 700 calles consecutivas. Los recursos para las reparaciones se distribuyen de la siguiente manera $12.937 millones del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU); $7.665 millones de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV); y $7.426 millones de los Fondos de Desarrollo Local de cinco alcaldías locales. Adicionalmente, se contemplan $1.398 millones de las empresas de servicios públicos ($338 millones de Enel; $565 millones de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá; y $445 millones ETB).

Si bien las obras tendrán un importante impacto, López aseguró que este será apenas una parte de lo que tiene que hacerse en Bogotá, además invitó a la ciudadanía a reportar los huecos que deberán ser priorizados. Por esto se habilitó la página web https://gobiernoabiertobogota.gov.co y una opción a través de la APP de Gobierno Abierto de Bogotá, en donde se recibirán todas las recomendaciones de los capitalinos.

La Unidad de Mantenimiento Vial priorizó la autopista Norte, la avenida calle 80, la autopista Sur, la calle 13, la avenida Boyacá, la avenida José Celestino Mutis, la avenida Agoberto Mejía y las carreras novena y séptima. “Mientras algunos de los ciudadanos salen de viaje, nosotros nos quedaremos trabajando 24 horas, con 60 cuadrillas de trabajo por toda Bogotá tapando huecos y reparando vías. Entonces serán 975 calles totalmente pavimentadas en un solo mes”, indicó la alcaldesa.

Hasta ahora se tiene pensado intervenir las vías de 19 localidades en donde serán tapados 1.930 huecos diarios, entre ellos los que demandan corrección, mantenimiento preventivo o reparaciones rutinarias. Para realizar estas obras, el Distrito firmó 20 contratos, en los que están vinculados cerca de 800 trabajadores y la empleabilidad de 228 máquinas.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias