Publicidad
9 Dec 2021 - 2:39 p. m.

¿Está escaseando el combustible en Bogotá? Fendipetróleo y Ecopetrol se pronuncian

En las últimas horas conductores de camiones y tractomulas han reportado largas filas en la localidad de Puente Aranda.
Suministro de combustible.
Suministro de combustible.
Foto: Jorge Londoño - José Vargas

Después de que varios conductores de vehículos de carga denunciaran filas de hasta 30 horas para poder abastecer combustible, la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos señaló que inició un seguimiento riguroso a las estaciones de servicio de Bogotá y todo el país, en donde se ha reportado la demora y el poco suministro.

Así mismo, ante las afirmaciones de los transportadores, la agremiación solicitó a Ecopetrol garantizar el servicio debido a que en esta época del año se registran mayores movilizaciones de automotores por todas las carreteras del país.

>LEA: Conozca cómo pagar virtualmente el Impuesto de Industria y Comercio

“Se nos han reportado largas filas en las últimas horas en la planta de Puente Aranda en Bogotá, debido al resultado del despacho de combustibles en bajas cantidades y de manera intermitente, jornadas interminables para los conductores de carrotanques que prestan los servicios de transporte a las estaciones, quienes son las más afectados debido a que les ha tocado esperar largas jornadas”, señaló Fendipetróleo.

A pesar de que insisten en una supuesta escases, Ecopetrol desmintió la posible falta de combustible y, además, reiteró que cuenta con suficiente gasolina para todo el país, especialmente en las estaciones de servicio que abastecen a Bogotá y sus alrededores.

“En las estaciones de Puente Aranda, Mansilla y Tocancipá, que abastecen a Bogotá y otras zonas del centro del país, hay combustible suficiente para entregar a los mayoristas”, indicó Ecopetrol en el comunicado emitido.

Por ahora, en las estaciones de servicio de la capital hay aparente normalidad en cuanto al suministro de gasolina y ACPM, por lo que las autoridades reguladoras invitaron a la ciudadanía a estar atentos y notificar de manera oportuna alguna escases o posible disminución en la cantidad de venta de combustible, para estudiar la situación.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias