22 Nov 2021 - 3:25 p. m.

Así operaba la red acusada de microtráfico y sicariato en el centro de Bogotá

El seguimiento de las autoridades permitió identificar a siete de los integrantes de la banda conocida como ‘Apolo II’ o ‘Los del Tigre’.
Tres ciudadanos extranjeros y cuatro colombianos integraban la organización criminal.
Tres ciudadanos extranjeros y cuatro colombianos integraban la organización criminal.

Durante la mañana de este lunes 22 de noviembre fueron presentadas, por la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación, siete personas que integrarían la banda de crimen organizado identificada como ‘Apolo II’, la cual operaba en el centro de la capital del país.

Se trata de una estructura que se dedicaba en principio al tráfico de sustancias psicoactivas en los barrios Las Nieves, Veracruz, Alameda, Macarena, La Capuchina y las Cruces, ubicados en las localidades de Los Mártires y Santa Fe, pero que posteriormente empezó a cometer homicidios para apoderarse de nuevas líneas de microtráfico y controlar el territorio.

>LEA: Los ‘Recaudadores’ fueron enviados a prisión por robar recargas de TuLlave

Las autoridades cuentan con el registro de por lo menos seis homicidios que se perpetraron con armas de fuego entre el 11 de junio de 2020 y el 6 de septiembre de 2021. Esta red, agregó la Fiscalía, estaba integrada por tres ciudadanos extranjeros conocidos con los alias de La Reina (líder de la red), Machete y Conejo; y cuatro colombianos apodados Tatoo, Gringo, Costeño y Holman.

Luego de presentar el material probatorio, que da cuenta del actuar delictivo de estas siete personas, se emitieron las órdenes de captura las cuales se hicieron efectivas el pasado 17 de noviembre por medio de seis diligencias judiciales de allanamiento y control.

A los procesados les imputaron los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir, pero ninguno fue aceptado.

Comparte: