Publicidad
12 Sep 2022 - 6:34 p. m.

Así podrá administrar uno de los 37 parqueaderos barriales de 10 localidades de Bogotá

Organizaciones comunitarias, líderes y lideresas barriales podrán administrar uno de estos parqueaderos. Los recursos obtenidos por la operación de estos espacios deben destinarse a obras de mantenimiento y recuperación del espacio público. Conozca cómo acceder.
Los parqueaderos en oferta están ubicados en las localidades de Ciudad Bolívar, Engativá, Suba, Bosa, Barrios Unidos, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Usaquén, Usme y Kennedy.
Los parqueaderos en oferta están ubicados en las localidades de Ciudad Bolívar, Engativá, Suba, Bosa, Barrios Unidos, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Usaquén, Usme y Kennedy.
Foto: dadep

Este 12 de septiembre, la Defensoría del Espacio Público (Dadep), informó que 37 parqueaderos barriales, ubicados en 10 localidades de la ciudad, estarán disponibles hasta el 10 de octubre, para que las organizaciones comunitarias puedan administrarlos durante 5 años.

Leer: Desarticulan banda ‘Los Villanos’, grupo delincuencial que operaba en Soacha

“El proceso se desarrollará a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente SECOP II, donde los interesados deberán inscribirse como proveedores en el proceso DADEP-SMINC-435-2022″, señaló la entidad.

Para quienes se postulen deben presentar documentos como: certificado de existencia y representación legal de la organización, propuesta de administración e inversión de recursos, entre otros.

“Una de las maneras con las que buscamos que la ciudadanía se siga apropiando más de sus espacios públicos es a través de la administración responsable de estos. Es por ello que con la iniciativa ‘Me parqueo’ queremos que las organizaciones comunitarias administren los parqueaderos que le brindan un servicio importante a todos los vecinos”, señaló Alejandra Rodríguez Cortés, directora del Dadep.

Podría interesarle: Opinión: Espacio público, también en crisis

Si los postulados cumplen con el debido proceso y los requisitos, el Distrito llevará a cabo un acompañamiento en el que hará una revisión de cumplimientos técnicos, jurídicos y financieros, de la propuesta de administración, para poder suscribir un convenio por un periodo de 5 años.

“Los recursos que se obtengan por la operación de estos parqueaderos deberán ser reinvertidos en obras de mantenimiento y recuperación del espacio público, como por ejemplo intervenciones de limpieza, pintura, instalación de servicios de vigilancia y los medios tecnológicos dispuestos para ello, entre otras, logrando con esto la revitalización y sostenibilidad de estos entornos”, agregó la entidad del Distrito.

Los parqueaderos se encuentran ubicados en:

  • Ciudad Bolívar: en los barrios Galicia (1), Rivera del Sur I y II Etapa de Parques de Galicia (1).
  • Engativá: en San Isidro y Villa Luz (1), y en Bosques de Granada (1).
  • Suba: en Lagos de Suba (6), Turingia (2), Alcaparros (2), Villa Catalina Sector II y III (2), Lombardía Etapa III (1) y Plazuelas del Virrey Etapa II (1).
  • Bosa: en Bosa Piamonte (5) y La Capilla (5).
  • Barrios Unidos: en Modelo II Urbanización Agrupación de Vivienda (1).
  • Rafael Uribe Uribe: en Guiparma (1).
  • San Cristóbal: en Villa del Cerro (2).
  • Usaquén: en El Palmar Norte (1).
  • Usme: en La Aurora II Sector (1).
  • Kennedy: San Martin de Porres (3).

Lea también: Video: Así fue el atraco masivo con pistola a restaurantes en el Park Way, Bogotá

Recuerde que entre el 12 de septiembre y el 10 de octubre, los representes de organizaciones comunitarias, líderes y lideresas barriales, podrán participar en esta iniciativa que lleva como nombre ‘Me Parqueo’. Asimismo, que la inscripción no tiene ningún costo, los ciudadanos solo deben cumplir con todos los requisitos establecidos en el proceso y ser una organización comunitaria ubicada en el sector en el que esté ubicado uno de los parqueaderos bajo oferta.

Recuerde que también debe inscribirse previamente como proveedores en la plataforma Colombia Compra Eficiente SECOP II (como si fuera un proceso para ser contratista del Distrito). Actualmente, en la capital operan 78 parqueaderos bajo el modelo de administración de zonas de estacionamiento y son administrados por organizaciones comunitarias y la Terminal de Transportes de Bogotá.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.