Bogotá

28 Aug 2020 - 12:42 a. m.

Así quedó la restricción de bebidas alcohólicas para la nueva realidad de Bogotá

Entre otras cosas, las nuevas normas indican que se prohíbe la venta de licor entre las 9:00 de la noche y las 10:00 de la mañana, con excepciones para los restaurantes, donde se puede pedir una bebida alcohólica para acompañar la comida.

Para la nueva realidad que vivirá Bogotá tras el levantamiento de medidas restrictivas como las cuarentenas sectorizadas, el Distrito ha reiterado que la autorregulación ciudadana es el factor más importante para evitar la propagación del COVID-19. Y aunque con las nuevas medidas, los ciudadanos tienen más libertad, se decretaron también algunas restricciones.

Lea: Distrito aclara dudas sobre modificaciones en las medidas de la “nueva realidad”

Entre ellas, quedó prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos de comercio y en espacios abiertos como tiendas, andenes o parques, así como la restricción de expendio de licor entre las 9:00 de la noche y las 10:00 de la mañana durante todos los días de la semana.

La medida tiene una excepción para restaurantes, ya que está permitida la venta y consumo, siempre y cuando sea para acompañar una comida y se cumplan con las medidas establecidas.

El secretario de Seguridad, Hugo Acero, hizo un llamado a la ciudadanía para que no bajen la guardia y haya una cultura de cuidado individual y colectivo, con el fin de evitar que más adelante se presente un rebrote del virus, que obligue a tomar medidas más estrictas.

Lea: Los seis desafíos que debe enfrentar Bogotá por la pandemia del COVID-19

“El mensaje es protegernos evitando fiestas y reuniones que pongan en riesgo la vida, cumplir las normas de la nueva realidad, como los horarios de funcionamiento y seguir con las medidas permanentes de bioseguridad: el uso del tapabocas, el distanciamiento personal, el lavado permanente de manos y la limpieza de superficies al menos tres veces al día”, dijo Acero.

Por otro lado, el Distrito aclaró que, aunque están permitidas las fiestas y reuniones dentro de una vivienda, lo ideal es que estas se desarrollen, en la medida de lo posible, en espacios exteriores y que si es dentro de una casa con poca ventilación, no sean más de cinco personas en el evento.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X